Search
Close this search box.

Silent Night: Lionsgate anuncia la fecha de estreno de la nueva película de John Woo

silent night john woo
Silent Night, la primera película de John Woo que se estrena en Estados Unidos en 20 años, debuta en cines en diciembre.

Silent Night (Venganza Silenciosa), la nueva película de acción del director John Woo se estrenará oficialmente en cines el 1 de diciembre. La película, que marca el primer estreno de Woo en cines estadounidenses desde Paycheck de 2003, está protagonizada por Joel Kinnaman (The Suicide Squad, Sympathy for the Devil), Scott Mescudi (MaXXXine), Harold Torres (Run Coyote Run) y Catalina Sandino Moreno (Ballerina).

Silent Night es una película sin diálogos: su historia se cuenta visualmente, con música que acompaña al drama. Marco Beltrami compuso la banda sonora y Woo la describió como un musical de acción.

“Me permitió usar imágenes para contar la historia, para contar cómo se siente el personaje. Estamos usando música en lugar de lenguaje. Y la película trata sobre la vista y el sonido. El presupuesto y el cronograma eran un poco ajustados, pero me hizo cambiar mi estilo de trabajo. Por lo general, para una película grande, una película de estudio, filmamos mucha cobertura y luego la dejamos en la sala de montaje. Pero en esta película intenté combinar cosas sin hacer tomas de cobertura. Tuve que obligarme a utilizar un nuevo tipo de técnica. Algunas escenas tenían alrededor de dos o tres páginas, pero las hice todas de una sola vez”.

¿De qué trata Silent Night de John Woo?

“Del legendario director John Woo y el productor de John Wick llega la cruda historia de venganza de un padre atormentado (Kinnaman) que ve morir a su pequeño hijo cuando queda atrapado en el fuego cruzado de una pandilla en Nochebuena”, dice una sinopsis oficial de Silent Night. “Mientras se recupera de una herida que le costó la voz, Kinnaman hace de la venganza la misión de su vida y se embarca en un régimen de entrenamiento agotador para vengar la muerte de su hijo. Lleno del estilo característico de Woo, Silent Night redefine el género de acción con una narración visceral y emocionante por minuto”.

Woo dirigió la película a partir de un guion de Robert Archer Lynn. Woo también se desempeña como productor junto a Christian Mercuri, Lori Tilkin deFelice, Basil Iwanyk y Erica Lee.

La fotografía principal de Silent Night inalizó en mayo de 2022 en la Ciudad de México. La película es la primera que se estrenará en Estados Unidos dirigida por el icónico cineasta de Hong King en casi 20 años. Después de Paycheck -la terrible película de acción con Ben Affleck- Woo renunció a Hollywood, pero es uno de los mejores y más exitosos directores de acción que existen, con clásicos de Hong Kong como The Killer, Hard Boiled y A Better Tomorrow.

Luego llegó Hollywood a principios de los 90’s y los resultados fueron muy dispares: su mejor película fue Face/Off de 1997, pero también tuvo muchos fracasos, entre ellos Mission: Impossible II, Hard Target y Windtalkers.

Silent Night se estrena en cines de Estados Unidos el 1 de diciembre.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.