NOTICIAS

Shadow and Bone temporada 2: el showrunner habla sobre la adaptación de historias del Grishaverse

shadow and bone temporada 2 grishaverse

Shadow and Bone temporada 2 adapta múltiples relatos del Grishaverse, haciendo del Tiempo un concepto flexible y manipulable. Eric Heisserer habla sobre la nueva entrega de la serie de Netflix y de los personajes que se incorporan.

Shadow and Bone temporada 2 ya está aquí después de meses de espera por parte de los fanáticos.

Si bien la primera entrega se mantuvo fiel a su material de origen -el libro homónimo y Six of Crows  de Leigh Bardugo- la nueva temporada es una mezcla de múltiples historias de sus obras del Grishaverse. Aún queda por ver cómo reciben la novedad los fanáticos, pero está claro que la manipulación deliberada del tiempo hace que el programa sea impredecible para todos los espectadores. 

El showrunner Eric Heisserer reveló recientemente a Comic Book que la intención de mezclar varias historias era mantener a los fans en vilo. Heisserer describe la adaptación como un “universo paralelo” a lo que han establecido los libros, y dice que en parte surge de una “necesidad de que hay elementos que simplemente no terminan traduciéndose en una adaptación”. Aseguró a los fanáticos que “hacen todo lo posible para preservar una fidelidad estética al material de origen”. 

Señalando que cualquier desvío “debe ser reforzado con la mayor cantidad de información canónica posible para que todavía se sienta como si estuviéramos en el mundo de Leigh”, siente que “los cambios que hacemos pueden ser suficientes para mantener a los fanáticos alerta y sin saber a dónde vamos, al mismo tiempo que reconocen ciertos hitos o hitos importantes que suceden en la serie”.

shadow and bone temporada 2 grishaverse
Kit Young, Shadow and Bone. Foto cortesía Netflix © 2023

¿Quiénes son los nuevos personajes de Shadow and Bone temporada 2?

La temporada 2 presentó personajes como Wylan y el trío de Nikolai, Tolya y Tamar, que se insertaron en la historia de Alina Starkov. “Afortunadamente, el camino para ellos se construyó en gran medida en estos libros”, señala Heisserer. Lo usaron como un “punto de partida” y descubrieron “cómo podría funcionar con la historia que desarrollamos con los Crows en esta temporada, y cómo integramos a Sturmhond y Nikolai”

“Junto con los personajes que teníamos desde la primera temporada, los escritores y yo pronto nos dimos cuenta de que teníamos muchas bocas que alimentar y que realmente se trataba de lograr ese equilibrio y asegurarnos de que cada personaje recibiera la mayor atención posible”. 

La serie eligió a Jessie Mei Li como Alina Starkov, Archie Renaux como Malyen “Mal” Oretsev, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej Ghafa, Kit Young como Jesper Fahey, Ben Barnes como The Darkling, Zoë Wanamaker como Baghra, mientras que Shadow and Bone temporada 2 agrega a Lewis Tan como Tolya, Patrick Gibson como Nikolai, Anna Leong Brophy como Tamar y Jack Wolfe como Wylan, entre otros.

La temporada 2 de Shadow and Bone está disponible en Netflix.

AMC lanza nuevas imágenes de The Walking Dead: Dead City
Se reveló una nueva mirada al spin off de AMC que se estrena en junio: la cadena lanzó nuevas imágenes de The Walking Dead: Dead City.
The Walking Dead: Dead City revela la fecha de estreno de la serie
AMC lanzó el teaser y anunció la fecha de estreno de The Walking Dead: Dead City, el spin off que completa el arco de Maggie y Negan.
El tráiler de Fear The Walking Dead temporada 8 revela un importante salto en el tiempo
AMC presentó un nuevo tráiler de Fear The Walking Dead temporada 8, la entrega final de la serie protagonizada por Lennie James y Kim Dickens que se estrena el 14 de mayo.