The Last of Us emitió su sexto episodio y con él vino la introducción de un par de nuevos personajes. Joel (Pedro Pascal) finalmente logra ubicar a su hermano Tommy (Gabriel Luna) en un asentamiento llamado Jackson en Wyoming. Esta reunión con su hermano significó la introducción de otro personaje, María (Rutina Wesley)
Maria Miller es la esposa de Tommy y es una de las líderes de los sobrevivientes que vive en Jackson. Ella fue quien acogió a Joel y Ellie después de descubrir que Joel estaba buscando a su hermano. Más adelante en el episodio, se reveló que María estaba embarazada del hijo de Tommy. Wesley compartió lo que sintió al interpretar a un personaje preestablecido.
Mientras habla con Entertainment Weekly, la actriz que interpreta a uno de los líderes elegido democráticamente del consejo de Jackson, explica que asumir el papel de María parecía desalentador al principio. “Es aterrador interpretar a un personaje que se ha establecido, aunque sea un juego”, dice la actriz. “Pero también estaba preparada para el desafío de interpretarla a mi manera y poner mi energía en ello para ver qué pensaría la gente”.
María y Tommy formaron una pareja que espera un hijo, algo que le recuerda a Joel su pérdida y que finalmente logra superar. Mientras que la serie fue elogiada por ser una adaptación fiel al videojuego original, también realizó modificaciones donde se consideró necesario y Wesley tampoco quería ser sólo una copia. “A veces puedes hacer una adaptación de algo y es una copia de una copia. A veces no es tan bueno”, dice Wesley. “Pero me sentí aquí con The Last of Us, realmente han tenido la oportunidad de volar con estas historias, incluso si las alteraron un poco, porque son personas humanas”.
La actriz también habló sobre lo que la enamoró del personaje y reveló que la oportunidad de romper algunos estereotipos era demasiado buena para dejarla pasar. “Amaba a María, particularmente porque es una líder nata. Es feroz y tiene esa quietud tranquila que amo”, explica la actriz.
La actriz, conocida por sus papeles en las series True Blood y The Walking Dead, agrega: “Es grandioso ver a una mujer de ese tipo de estatura que es muy buena con un arma. Puede montar a caballo, cortarles el pelo y conocerlos”. Wesley continúa: “Me encanta la yuxtaposición de eso porque a veces piensas que las personas en esa posición como líder no son capaces de ver a los demás, y ella es muy capaz”.
La serie está programada para una segunda temporada que potencialmente cubriría los eventos que suceden en el videojuego The Last of Us Part II y en los que María juega un papel importante. Sobre la perspectiva de un regreso al papel en una temporada futura, Wesley dice: “Estoy totalmente emocionada por eso, porque me divertí jugando con Gabe (Luna). Es realmente genial”.
El episodio 7 se transmitirá por HBO y HBO Max el domingo 26 de febrero.