Search
Close this search box.

Rustin: Netflix presenta el tráiler de la película a 60 años de la Marcha sobre Washington

rustin trailer
Netflix presentó el tráiler de Rustin, la película sobre el líder de los Derechos Civiles que se estrena el 17 de noviembre.

El tráiler de Rustin de Netflix

En el 60° aniversario de la Marcha sobre Washington, Netflix lanzó el tráiler de Rustin, la biopic de George C. Wolfe explora cómo el activista y líder de derechos civiles Bayard Rustin desafió a la Historia para planificar el evento.

“El 28 de agosto, negros, blancos, jóvenes, viejos, ricos, de clase trabajadora y pobres descenderán sobre Washington DC”, había anticipado Rustin, antes de que más de 250.000 personas se reunieran cerca del Monumento a Lincoln y millones más vieran por televisión en vivo una de las mayores protestas pacíficas de la historia de Estados Unidos, mientras el Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. pronunciaba su discurso Tengo un Sueño.

Rustin está protagonizada por el ganador del Emmy Colman Domingo y está dirigida por el ganador del premio DGA y cinco veces ganador del premio Tony, George C. Wolfe. La sinopsis oficial de la película dice: “Desafió a la autoridad, nunca se disculpó por quién era, por lo que creía o por quién deseaba. Y no retrocedió. Hizo historia y, a su vez, fue olvidado. Rustin destaca al hombre extraordinario que, junto a gigantes como el reverendo Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, se atrevió a imaginar un mundo diferente e inspiró un movimiento en una marcha hacia la libertad”.

El tráiler de Rustin subraya el desafío que tenía por delante y al mismo tiempo destaca su realidad como hombre gay negro en los Estados Unidos de 1963, donde enfrentó un tipo único de discriminación, incluso dentro de las filas de sus seguidores. compañeros activistas. La película se esfuerza por restaurar el lugar que le corresponde en la historia del Movimiento por los Derechos Civiles, que durante mucho tiempo le fue negado debido a su homosexualidad. “El día que nací negro”, dice Domingo en el tráiler, “yo también nací homosexual”. Cuando un activista más joven llama a Rustin “irrelevante”, el hombre mayor responde: “Es viernes por la noche. Me han llamado peor que eso.”

rustin trailer
Colman Domingo, Rustin, Netflix

El avance también ofrece un primer vistazo al reparto de estrellas de la película, incluidos Chris Rock, Glynn Turman, Aml Ameen, Gus Halper, CCH Pounder, Da’Vine Joy Randolph, Johnny Ramey, Michael Potts, Wright y Audra McDonald, mientras interpretan los legendarios líderes de derechos civiles que participaron en este momento decisivo en la lucha por la igualdad racial.

El clip termina con imágenes de la visión de Rustin hecha realidad. “Estamos comprometidos con la causa de alterar la trayectoria de este país hacia la libertad. O creen en la libertad y la justicia para todos o no lo hacen”, dice mientras la cámara recorre al cuarto de millón de personas reunidas en el Washington Mall.

La película, producida por Bruce Cohen, Tonia Davis de Higher Ground y George C. Wolfe. Barack y Michelle Obama son productores ejecutivos.

La película, que se proyectará el 13 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto, se estrenará en cines selectos este noviembre y debutará en Netflix el 17 de noviembre.

TRAILER | RUSTIN

"ARA San Juan: El Submarino que Desapareció" presenta su primer tráiler

Netflix lanza una docuserie sobre lo acontendico

'Berlín': Pedro Alonso habla sobre volver a su personaje de 'La Casa de Papel' para la serie precuela de Netflix

El actor español habla sobre el spin off Berlín, su personaje, la fama y su miedo a quedar encasillado.

La Sociedad de la Nieve: la película que J.A. Bayona tardó 10 años en realizar

Juan Antonio Bayona habla sobre cómo se hizo La Sociedad de la Nieve, la película que estrena Netflix el 4 de enero de 2024.