Search
Close this search box.

Roswell Delirium lanza su primer tráiler

Roswell Delirium lanza su primer tráiler
La película está protagonizada por artistas clásicos de los 80 como Anthony Michael Hall, Dee Wallace y Sam J. Jones.

Las películas de ciencia ficción que exploran galaxias y mundos más allá del nuestro siempre han fascinado al público. Esto es precisamente lo que el director Richard Bakewell sabía cuando se dispuso a realizar su próximo largometraje, Roswell Delirium. La película se desarrolla en un Estados Unidos alternativo de la década de 1980, donde el país está siendo bombardeado por ataques nucleares.

El tráiler sigue a los sobrevivientes luchando por su supervivencia tras las consecuencias devastadoras. Es aquí donde conocemos al personaje principal, Mayday (Kylee Levien), una joven que utiliza su colección de radioaficionados para comunicarse con su padre, quien está en una misión espacial. Sin embargo, en lugar de contactar con él, se encuentra con formas de vida extraterrestres que la llevan en un viaje desgarrador hacia un pueblo llamado Spacerock, la misteriosa parcela de tierra donde una vez estuvo el Área 51.

Durante una entrevista, Bakewell explicó que, aunque aparentemente Roswell Delirium es una típica película de alienígenas, en realidad es todo lo contrario, con muchas “capas” que dan profundidad a la historia. Jugando con la narrativa ultrapopular que hizo de Stranger Things un gran éxito, el cineasta promete mucha “nostalgia… y huevos de Pascua” de los años 80. Al igual que otros directores, incluido Ari Aster, que vinculan un poco de trauma familiar con sus producciones, Bakewell afirma:

“La película trata sobre enfermedades mentales, abuso, intimidación y trauma psicológico, y está dirigida tanto a adultos como adolescentes. Narra la historia de una madre y su hija que sobreviven a un ataque nuclear soviético. Ellos, junto al resto de la ciudad, intentan seguir adelante con sus vidas y volver a la normalidad, pero sin saberlo, todos sufren envenenamiento por radiación”.

También explica que, a diferencia de otros relatos clásicos sobre extraterrestres, como Día de la Independencia y Mars Attacks, Roswell Delirium presenta a los extraterrestres como salvadores de la supervivencia”. Las personas se sienten atraídas específicamente hacia el área conocida como Spacerock porque creen que esta tierra, que una vez ocupó el Área 51, será un refugio seguro para sus seres queridos, donde los extraterrestres pueden ayudarlos a recuperarse.

El elenco de Roswell Delirium está repleto de íconos de los 80

Roswell Delirium lanza su primer tráiler

Además de tener lugar en los años 80, Roswell Delirium cuenta con un elenco compuesto por estrellas clásicas del pasado, como Reginald VelJohnson (Cuestiones de familia), Anthony Michael Hall (The Breakfast Club), Sam J. Jones (Flash Gordon), Dee Wallace (ET the Extra-Terrestrial) y Lisa Whelchel (The Facts of Life), todos protagonizando la película.

Al recordar su tiempo en el set con cada una de estas leyendas, Bakewell dice que Jones “siempre estaba haciendo bromas”, mientras que Wallace ofreció “una actuación emocional, incluso cuando no estaba frente a la cámara, lo daba todo; es esa entrega de un actor y ser humano”. Refiriéndose a Whelchel como “una delicia”, describió a la actriz como “concentrada” y preparada para hacer que la escena funcionara a toda costa. Fue una “experiencia inolvidable”, dice, asociarse con Hall fue un sueño hecho realidad, siendo fanático de la estrella desde sus primeros días en el negocio.

Finalmente, Bakewell habló sobre su experiencia trabajando como director de fotografía en producciones como Wahl Street, Beat Shazam y Mission Unstoppable, y lo describió como “un oficio al que recurrir” después de salir de la escuela de cine.

“Como director de fotografía, puedes trabajar con muchos directores, y si son buenos, les robas un par de gemas aquí y allá. Lo que he aprendido con el tiempo es a escuchar a los actores y darles el ritmo que necesitan… en la tercera toma, me he ganado completamente su confianza”.

La verdadera roca espacial

Aunque pueda parecer una creación de CGI, el lugar de reunión de los alienígenas en la película es en realidad una formación rocosa real en Nuevo México llamada Shiprock. Ubicada en la Nación Navajo, la roca juega un papel importante en la religión, tradiciones e historias de los pueblos indígenas.

Sobresaliendo a más de 1,500 pies sobre el suelo del desierto, aquellos que conducen a través de la región de Four Corners pueden verla por millas antes de llegar al polvoriento camino de tierra que lleva a su base. Aunque Roswell Delirium sitúa el Área 51, Roswell y Shiprock/Spacerock en el mismo lugar, es importante señalar que Roswell se encuentra en el sur de Nuevo México, mientras que Shiprock está en la esquina noroeste del estado y el Área 51 en Groom Lake, Nevada.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.