Search
Close this search box.

Richard Belzer murió a los 78 años

richard belzer muerte
Richard Belzer interpretó al detective John Munch en 11 programas de máxima audiencia a partir de 1993
Richard Belzer, comediante, actor y autor, falleció a la edad de 78 años. La noticia de su fallecimiento provino de Laraine Newman, quien anunció sobre su fallecimiento en Twitter. La noticia luego fue confirmada por su amigo Bill Scheft a The Hollywood Reporter.

Richard Belzer: una carrera

La carrera de actuación de Richard Belzer inició cuando se mudó a la ciudad de Nueva York en 1972 y comenzó a actuar como comediante. Eventualmente se convirtió en telonero de Saturday Night Live e hizo múltiples apariciones como invitado en el popular programa entre 1975 y 1980. Su carrera como actor comenzó en 1978 y lo vio aparecer en pequeños papeles secundarios en proyectos. No fue hasta 1992 que encontró un papel y un personaje que definiría su carrera y se convertiría en una carrera histórica de la que cualquier actor estaría orgulloso. Su papel más conocido y constante fue el del detective John Munch, quien apareció por primera vez en la serie Homicide: Life on the Street de 1992 y luego se convirtió en un personaje central tanto en Law & Order como en Law & Order: Special Victims Unit. Continuó interpretando al personaje hasta su retiro como actor en 2016 a la edad de 71 años. Estas no fueron las únicas series en las que Richard Beltzer apareció como Munch, ya que apareció en al menos un episodio en un total de 11 series, incluido Los Expedientes X, el spin-off de Law & and Order Law & Order: Trial by Jury, y el clásico de HBO The Wire, a través de seis redes diferentes, convirtiendo a Munch en el único personaje ficticio que aparece en once programas de televisión diferentes interpretados por un solo actor. La estadística de 11 series diferentes no es el único hito histórico que superó la carrera de Richard Belzer, ya que también se convirtió en el poseedor del récord de la mayoría de las temporadas consecutivas repitiendo el mismo papel. Al combinar sus 7 temporadas en Homicide: Life on the Street y 15 temporadas en Law & Order: SVU, interpretó a Munch en un total de 22 temporadas consecutivas, superando el récord anterior de 20. Su récord fue roto por su ex compañera de elenco Mariska Hargitay, quien lleva 24 temporadas consecutivas en Law & Order.

Bridgerton: las 5 preguntas del final de la temporada 3

Cómo el final de la temporada 3 de Bridgerton prepara el terreno para la próxima entrega de la serie de Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....