REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Star Wars Bounty Hunters 23
Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y Bustos.

A medida que el universo de Star Wars sigue expandiéndose con la llegada de la Alta República, las tensiones continúan en aumento en Star Wars: Bounty Hunters #23. Escrito por Ethan Sacks e ilustrado por la talentosa artista invitada Natacha Bustos, con el vibrante coloreado de Arif Prianto y el impecable rotulado de VC’s Travis Lanham, este nuevo número retoma la trama donde la serie vinculada Star Wars: Crimson Reign lo dejó. Nos sumergimos en la historia del asesino Dengar, quien se encuentra atrapado en medio de una feroz guerra entre sindicatos del crimen, con Mourner’s Wail y el Clan Unbroken de un lado, y Crimson Dawn del otro.

Con la vida de Cadeliah, la joven heredera del Clan Unbroken, en juego, el aparentemente desafortunado e incapaz cazarrecompensas Dengar parece estar superado. Bounty Hunters #23 sigue al desafortunado aventurero mientras es llevado ante el líder de ambos sindicatos del crimen, Lord Khamdar. Pero Dengar está acostumbrado a ser subestimado y descubre que esto tiene sus ventajas.

Star Wars Bounty Hunters 23
Star Wars Bounty Hunters 23

ENTRE LA INTRIGA Y EL HUMOR: STAR WARS: BOUNTY HUNTERS #23 EXPLORADO

Star Wars: Bounty Hunters #23 ofrece un emotivo tributo tanto a los seguidores de siempre como a los recién llegados al sumergirse en una época icónica de la franquicia, durante los eventos de la trilogía original. Además, habilidosamente explora la dinámica del fandom al exponer la rivalidad entre el joven Dengar y Han Solo, cuya enemistad desempeña un papel crucial en la evolución actual del personaje.

Destacar a Dengar como el protagonista de este número fue una elección perspicaz que ofrece un merecido descanso en la tensión constante de la serie. El personaje se presenta como un individuo fascinante, que oscila entre la torpeza y la destreza, la distracción y el carisma, así como entre la arrogancia y la genuina intimidación, aprovechando su reputación de perdedor de manera astuta.

Star Wars: Bounty Hunters #23 encuentra un equilibrio intrigante y precario entre el drama criminal y la comedia. El humor seco y cargado de diálogos de Sacks está en plena exhibición aquí. Desde el flashback al pasado de Dengar y Han hasta Dengar haciendo un sarcástico acto en el lujoso restaurante durante su mortal encuentro con Lord Khamdek, cada escena combina artísticamente la intriga política de alto riesgo con el humor. Considerando los giros serios en este número, es una elección audaz y atrevida. En otros momentos, el humor se siente fuera de lugar, o al menos incómodo, especialmente cuando se yuxtapone con las escenas serias y de alto riesgo en la nave Edgehawk.

LA DUALIDAD DEL ARTE EN STAR WARS: EXPLORANDO LA NARRATIVA VISUAL DE NATACHA BUSTOS EN BOUNTY HUNTERS #23

Star Wars Bounty Hunters 23
Star Wars Bounty Hunters 23

La artista invitada de este número, Natacha Bustos, exhibe un estilo distintivo que se caracteriza por líneas gruesas y audaces. Esta elección estilística confiere a Star Wars: Bounty Hunters #23 una cualidad casi infantil en sus líneas, diseños de personajes y paisajes, otorgándole una sensación ligera y juvenil a pesar de su trama madura y complicada. Aunque inicialmente puede resultar sorprendente, el estilo de Bustos se integra de manera efectiva en la historia.

Su adaptación al arco del personaje de Dengar mantiene la coherencia con su fachada de rufián inofensivo, incompetente y socialmente inepto, hasta que se revela como el letal asesino que es. Además, su estilo complementa la escritura ligera y divertida de Sacks. Sin embargo, la paleta de colores de Arif, que incluye tonos mecánicos y suaves, mantiene la historia arraigada en el mundo de la serie.

Al igual que su estrella antiheroica, Star Wars: Bounty Hunters #23 puede resultar engañoso. Utiliza su humor ingenioso, estilo de arte inocente y visuales coloridos para adormecer al público en una falsa sensación de seguridad, demostrando así que ser subestimado tiene sus ventajas.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas

La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.

Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie