REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda #1
Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

Las profundidades submarinas del mundo de Aquaman se vuelven tan extrañas como los rincones cósmicos más distantes del Universo DC en la nueva serie de DC Black Label, Aquaman: Andromeda #1. Escrita por Ram V y con el arte de Christian Ward, esta miniserie adopta un enfoque abierto de ciencia ficción hacia el superhéroe atlante y su mundo acuático, teñido con matices de horror creciente a medida que avanza la trama. Con un arte hermoso y un ritmo narrativo cuidadosamente elaborado, Andromeda se perfila como una historia única en el universo de Aquaman y uno de los títulos más reflexivos de DC en años.

En Aquaman: Andromeda #1, una región en el Océano Pacífico conocida como Point Nemo ha servido como un cementerio acuático improvisado durante décadas para naves espaciales estrelladas. Sin embargo, cuando una nave extraterrestre que ha estado inactiva durante años comienza a reactivarse repentinamente, queda claro que esta región alberga misterios más antiguos y profundos que podrían perturbar el orden natural en la Tierra. La tripulación de un submarino experimental alimentado por una singularidad investiga, mientras que la nave alienígena atrae la atención tanto de Black Manta como de Aquaman cuando algo siniestro despierta en el fondo del océano.

Gran parte del trabajo anterior de Ram en DC se ha centrado en temas de lo desconocido, desde los misterios de The Green en su carrera en The Swamp Thing hasta las vaguedades del mundo mágico del Universo DC en Justice League Dark. Estos temas siguen presentes en Aquaman: Andromeda, pero Ram está aportando un toque de horror cósmico a esta historia en particular, que se siente más en línea con películas de mentalidad similar como The Abyss que con las típicas historias de superhéroes.

ANDROMEDA: EL DESAFÍO DE AQUAMAN EN LAS AGUAS PROFUNDAS

Aquaman: Andromeda #1
    Aquaman: Andromeda #1

Andromeda posee un desarrollo gradual hasta ahora, con personajes más familiares desempeñando un papel más mínimo en este primer capítulo, ya que la historia se cuenta desde la perspectiva de la tripulación del submarino. Esta es una historia sobre humanos enfrentándose a un misterio más allá de su comprensión, y las figuras superhumanas se mantienen actualmente en la periferia por ahora.

Andromeda es una obra maestra para Ward, con el arte transmitiendo la belleza expansiva, la amenaza y la angustia existencial de las profundidades oceánicas como en casa en este primer número.

Los entornos submarinos se sienten tan extraños como un planeta alienígena bajo el trabajo de línea y los colores vibrantes de Ward, invitando a los lectores antes de aumentar la tensión y el peligro a medida que avanza la historia. El trabajo de Ward con la iluminación es particularmente excepcional, aportando sombra y oscuridad atmosférica que instila suspense de manera efectiva a medida que los personajes se acercan a lo desconocido y una paleta de colores y una iluminación más cálida al comienzo del número.

Para los lectores que esperaban ver a Aquaman en primer plano a lo largo de este número, Andromeda actualmente no está tomando esa forma de historia. Arthur Curry aparece en todo momento y tiene algunos momentos destacados en el número, pero es una figura más silenciosa y estoica lista para enfrentarse a esa amenaza alienígena en su dominio. Ram y Ward están construyendo un tipo muy diferente de historia de Aquaman, y aquí, junto con el letrista Aditya Bidikar, establecen la escena.

Aquaman: Andromeda #1 encapsula de manera excepcional el espíritu creativo característico de la línea de publicación DC Black Label. En tan solo un número, desafía las expectativas del lector sobre lo que puede ofrecer una historia de Aquaman, adentrándose en sensibilidades más maduras que trascienden las convenciones de género. Con un guion preciso y cuidadosamente estructurado, y un arte hermoso y evocador, esta entrega se destaca como uno de los títulos más memorables de Black Label en la memoria reciente. La colaboración entre Ram y Ward brinda una experiencia sólida y prometedora, consolidándose como una adición significativa a esta prestigiosa línea editorial.

Deadpool y Wolverine: todos los cameos de la película de Marvel | Guía de estrellas invitadas

Muchos personajes del universo X-Men y Marvel regresan en Deadpool y Wolverine. Esta es la guía completa de los cameos de la película.