GAMES

Reseña de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn critica
Reseña de Horizon Zero Dawn

Desarrollo: Guerrilla Games   Distribución: Sony Interactive Entertaiment, 2017.

DISPONIBLE PARA PC, PS4 Y PS5.

POR FACUNDO BUSTAMANTE

Horizon Zero DawnEl mundo de Horizon Zero Dawn está poblado por una amplia gama de máquinas sensibles, cada una de las cuales está lista para atacar a cualquier humano que se adentre demasiado en su territorio. Los jugadores se enfrentarán a las diferentes clases de estos artefactos, y algunos serán mucho más difíciles de derribar que otras.

Las máquinas tienen diferentes fortalezas y debilidades en el juego, lo que significa que los jugadores deben adaptar su plan de ataque en consecuencia. Si bien cada una causa sus propios problemas, unas pocas son mucho más poderosas que el resto: Thunderjaw, Rockbreaker, Fireclaw y Stalker.

Las Stalker pueden manipular la luz a su alrededor, haciéndolas parecer invisibles. También colocan trampas en sus territorios, que sirven como alarma cada vez que el jugador se acerca demasiado, lo que les permite a los Stalkers saber que Aloy está cerca. En combate, arrojan minas y disparan dardos rápidos desde el alcance. Los acechadores también son muy rápidos y pueden acortar grandes distancias en un instante, lo que los convierte en una máquina muy poderosa sobre todo cuando cazan en manadas.

La Rockbreaker es la única máquina del juego que puede excavar bajo tierra, lo que significa que siempre tiene un plan de respaldo al que recurrir. Caza usando las vibraciones que Aloy causa en el suelo cuando se mueve, es resistente a la mayoría de las armas elementales.

La Thunderjaw fue diseñada para el combate, es gigantesca y su diseño se basa en el Tyrannosaurus Rex, solo que sin los brazos diminutos. Su tamaño la convierte en una amenaza temible.

Sin embargo, son las armas a distancia con las que está equipado el Thunderjaw las que lo hacen tan peligroso. Con cañones unidos a ambos lados de su cara y lanzadores de discos en sus caderas, no necesita mucho tiempo para aniquilar a sus enemigos. También tiene un radar incorporado que le permite escanear a su alrededor, por lo que es imposible esconderse.

Aunque Stalker, Rockbreaker y Thunderjaw son enemigos formidables, ninguno es más duro de matar que Fireclaw. Introducido con el DLC The Frozen Wilds, este gigante con forma de oso es resistente a la mayoría de las formas de ataque. En lugar de explotar una debilidad con un tipo de arma, los jugadores deben derribar un Fireclaw con desgaste y paciencia, sin mencionar el uso de mucha munición.

La Fireclaw también es peligrosa. Es muy rápida y puede causar mucho daño con solo un golpe de sus garras, aunque tiende a atacar con cuatro o cinco en combinación. También pueden arrancar enormes trozos del suelo, lanzarlos a Aloy y crear explosiones volcánicas localizadas justo debajo de sus pies, convirtiéndola en la más poderosa del juego.

Trailer oficial - Horizon Zero Dawn

NOTAS RELACIONADAS