Ray Liotta ha recibido una nominación póstuma en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie o Película Limitada o Antología de los Emmy por su actuación como James Keane Sr. en Black Bird. El honor le fue otorgado después de su lamentable fallecimiento el año pasado, sumando otro hito a una carrera que ya contaba con numerosos logros con el nombre de Liotta. La serie no era elegible para el reconocimiento de los Emmy el año pasado, debido a que su fecha de lanzamiento no se encontraba dentro del período establecido por la Academia para ser seleccionada como posible nominada.
Black Bird cuenta la historia de Jimmy Keene (Taron Egerton), un joven que podría haber sido jugador de fútbol profesional, pero decidió quedarse en Chicago en lugar de mudarse a otro lugar. Debido a su involucramiento en una vida delictiva, fue condenado a cinco años de prisión tras ser capturado en la Operación Snowplow. Sin embargo, debido a una conspiración que ocurría a su alrededor, termina condenado a diez años de cárcel después de ser acusado de posesión ilegal de armas de fuego. La serie creada por Dennis Lehane explora el peculiar trato que le ofrecieron gracias a sus habilidades persuasivas y carismáticas.
El legado incomparable de Ray Liotta
Liotta interpretó a James Keane Sr., el padre del protagonista, pero el actor ya había sido reconocido con un premio Emmy mucho antes de ser nominado en la ceremonia de este año. Ray Liotta ganó el premio Emmy al Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática por su papel como Charlie Metcalf en el exitoso drama médico de 1994, ‘ER‘. El personaje era un exconvicto que lidiaba con el alcoholismo y se cruzaba con los personajes principales del drama de la NBC después de ser llevado al hospital debido a su estado crítico. El episodio en el que apareció documentaba los últimos momentos de Metcalf en tiempo real, mostrando los peligros de desarrollar una adicción al público.
No se puede negar que Ray Liotta aún tenía mucho que ofrecer antes de que se le negara la posibilidad de seguir compartiendo su talento con el mundo. Una de sus últimas actuaciones en ‘Cocaine Bear‘ fue un claro ejemplo de cómo el actor se divertía mucho con cada proyecto en el que participaba, permitiéndose crecer como artista con cada oportunidad presente en su carrera. Con películas como ‘Field of Dreams‘ y ‘Goodfellas‘ como algunos de los mayores éxitos de su carrera, el legado de Ray Liotta vivirá para siempre en los corazones del público que admiró y apreció sus talentos a lo largo de las décadas.