El otro genio del cine mudo fue Buster Keaton. Nunca pudo superar a Charlie Chaplin en popularidad, pero le dio al cine una sensibilidad cínica con imágenes surrealistas de una potencia visual impactante. Donde Chaplin era romántico y proletario, Keaton era descarado y atrevido, infantil e innovador. Warner Bros. Television está en conversaciones para desarrollar una serie limitada basada en su vida.
Rami Malek como Buster Keaton
El proyecto estaría protagonizado por Rami Malek. El director de The Batman, Matt Reeves, dirigiría la serie limitada, que sería producida a través de su estudio 6th and Idaho Productions, que se encuentra bajo un acuerdo general con Warner Bros. TV. Malek y David Weddle también producirían la serie, con Ted Cohen en conversaciones para servir como productor ejecutivo y escritor. La biografía de James Curtis de 2022 Buster Keaton: A Filmmaker’s Life puede servir como material de origen para la serie, ya que el estudio está negociando los derechos del libro.
Keaton, que vivió entre 1895 y 1966, es considerado una de las estrellas más destacadas de la era del cine mudo además de Charlie Chaplin. A los 3 años se cayó de cabeza por las escaleras de su casa y salió ileso y feliz. Comenzó de niño en actos de vodevil junto a sus padres, que eran artistas itinerantes, antes de pasar al cine a fines de la década de 1910.
La primera película de Keaton fue la comedia muda The Butcher Boy. Trabajando con creativos y ejecutivos de alto rango, incluidos Douglas Fairbanks, Joseph M. Schenck y Edward F. Cline, se hizo conocido por realizar acrobacias exageradas y comedia física con una expresión facial inexpresiva. Después de formar Buster Keaton Productions con Schenck, también comenzó a dirigir. Sus películas son consideradas clásicos vanguardistas, como laa geniales Sherlock Jr. y El Maquinista de la General.
Malek es mejor conocido por interpretar a Elliot Alderson en Mr. Robot de 2015 a 2019, así como por interpretar a Freddie Mercury en la película biográfica de Bryan Singer de 2018 Bohemian Rhapsody. Este último le valió el premio al mejor actor en varias entregas de premios, incluidos los Oscar. Los otros créditos de Malek incluyen The War at Home de Fox y The Pacific de HBO, así como Short Term 12, Papillon, No Time to Die y Amsterdam.