Una de las series más originales del último tiempo no tendrá un final en el streaming de HBO Max. La plataforma, en un comunicado aclaró: “Si bien no estamos avanzando con una tercera temporada de Raised by Wolves, estamos más que agradecidos con el elenco y el equipo estelar, nuestros creadores Aaron Guzikowski, Ridley Scott, David W. Zucker y todo el equipo de Scott Free Productions, por su hermoso arte y capacidad única para sumergir a los fanáticos en el mundo de Kepler-22b”.
El anuncio llega después de la fusión de WarnerMedia y Discovery para formar Warner Bros. Discovery y a dos meses de que la serie finalice su segunda temporada en el streamer. Aaron Guzikowski creó Raised by Wolves en 2021, cuyo eje narrativo se centra en Madre y Padre en su intento de criar niños humanos en esta misteriosa tierra virgen, una tarea difícil y traicionera que se ve comprometida por la llegada de los mitraicos, una orden religiosa profundamente devota de humanos supervivientes
Raised by Wolves fue producida por Ridley Scott
Ridley Scott -que también trabaja como productor ejecutivo de la serie- dirigió los dos primeros episodios: sus primeros créditos televisivos episódicos como director en los Estados Unidos. HBO Max había dicho después del debut del programa en septiembre de 2020 que era la serie original de mejor rendimiento en el servicio en ese momento, aunque, como es habitual, no publicó números concretos.
Abubakar Salim, quien interpreta a The Father en la serie, planteó la posibilidad de la desaparición del programa en una serie de tuits el viernes: “No es sorprendente, especialmente después de las noticias de las fusiones y lo que está sucediendo en Warner, que muchos programas no puedan tener sus historias terminadas. Y desafortunadamente, uno de esos programas es Raised by Wolves”. También hizo un llamado al fandom para que presionen virtualmente para que Raised by Wolves encuentre un lugar en otra plataforma.