Search
Close this search box.

¿Quién es David Corenswet, el nuevo Superman?

David Corenswet
El actor ha sido elegido para interpretar a Clark Kent en Superman: Legacy, la próxima película de James Gunn.

David Corenswet fue confirmado como el nuevo Hombre de Acero.

James Gunn se unió a DC y prometió una nueva línea de héroes y un reinicio en su mayoría fresco para un universo que hasta ahora no ha logrado igualar el éxito del competidor, el MCU. Desde entonces, ha habido especulaciones de los fanáticos sobre el elenco. Uno de los castings más especulados y debatidos fue el papel principal como el héroe titular de Superman: Legacy. Parte de la discusión en torno a esta especulación se basaba en la creencia arraigada de que el actor anterior de Superman, Henry Cavill, hizo un excelente trabajo interpretando al héroe, pero las películas en las que apareció no estuvieron a la altura de su potencial.

La especulación sobre quién sería el nuevo actor para reemplazar a Cavill se detuvo cuando se anunció el 27 de junio que David Corenswet había sido elegido como Clark Kent/Superman. Si bien hay algunos que reconocen al actor, antes de este anuncio no era un nombre conocido en todos los hogares.

¿Quién es David Corenswet?

David Corenswet, nativo de Filadelfia, comenzó su carrera como actor en el teatro cuando era niño. A medida que pasó del escenario a la pantalla, amplió sus habilidades y se convirtió en guionista además de actor, produciendo, escribiendo y coprotagonizando la serie de comedia de sketches Moe & Jerryweather. Después de aparecer como invitado en los dramas criminales de CBS Elementary e Instinct, consiguió un papel como Reed en el penúltimo episodio del thriller político de Netflix House of Cards.

Corenswet regresó a Netflix para roles recurrentes en las series de Ryan Murphy The Politician y Hollywood, así como un papel de apoyo en la comedia romántica Look Both Ways. En 2022, se orientó hacia proyectos más serios al interpretar a The Projectionist en la película de terror Pearl, una precuela del éxito de culto X. También apareció como David MacDougall en cuatro episodios de la miniserie de corrupción policial de HBO, We Own This City, junto al fallecido Treat Williams.

David Corenswet
David Corenswet en un fan art como Kal-El, el Hombre de Acero

Lo que el público sabe hasta ahora sobre Superman: Legacy

La primera película de Capítulo Uno: Dioses y Monstruos del nuevo universo DC de James Gunn, Superman: Legacy, se diferenciará de El Hombre de Acero al evitar la historia de origen de Superman. En su lugar, la versión de Superman interpretada por David Corenswet aprenderá a equilibrar su herencia kryptoniana con su humanidad y crianza. Gunn ha hablado sobre cómo la interpretación de Christopher Reeve de Superman ha influido en la próxima película, mientras que Superman: Legacy presentará a The Authority antes de su propio proyecto cinematográfico.

La noticia de casting más importante ha sido que Rachel Brosnahan, estrella de The Marvelous Mrs. Maisel y ganadora del Globo de Oro, interpretará a Lois Lane junto a Corenswet. Brosnahan y Corenswet nunca han trabajado juntos antes, pero tienen una conexión; ella también apareció en House of Cards, interpretando a Rachel Posner en las tres primeras temporadas. Con Lois y Clark seleccionados, Gunn ahora se está enfocando en encontrar a Lex Luthor para Superman: Legacy, y Alexander Skarsgård, estrella de Succession y True Blood, es uno de los nombres en su lista corta.

Superman: Legacy llegará a los cines en 2025.

La cancelación de Superman & Lois continúa una tendencia en el Universo DC

Una vez más, una serie con una gran audiencia y elogios de la crítica, debe llegar a su fin para dar paso a los planes cinematográficos del Universo DC.

Superman y Lois: cómo Superman: Legacy provocó el final de la serie

El presidente de The CW, Brad Schwartz, reveló que la cancelación de Superman y Lois fue una decisión de Warner Bros.

Tom Welling aborda la posibilidad de regresar como Superman en una película de Smallville

Casi 13 años después de que Smallville llegara a su fin, Tom Welling reflexiona sobre la posibilidad de volver a ponerse el traje de Superman.