Search
Close this search box.

Prime Video anuncia el estreno de Sayen

Sayen prime video
Sayen, de Alexander Witt, se estrena el 3 de marzo en Prime Video.

Hoy Prime Video anunció que la película Amazon Original chilena, Sayen, se estrenará el 3 de marzo en el servicio de streaming. Este thriller sigue el viaje de Sayen, una mujer mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación internacional que está destruyendo las tierras de su familia y devastando ecosistemas locales a lo largo de Chile, y se da a la tarea de ella misma llevar a esta gente a la justicia y salvar el legado de su familia.

Sayen de Alexander Witt

Esta película es la primera entrega de una trilogía, dirigida por Alexander Witt (Resident Evil: Apocalypse) y producida por el equipo de Fábula ganador del premio Oscar, compuesto por Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una Mujer Fantástica, Jackie, Gloria Bell, Neruda).

El elenco de Sayen es liderado por Rallen Montenegro (Inés del Alma Mía), Arón Piper (Elite), Roberto García Ruiz (La Casa de Papel), Alejandro Trejo (Taxi para Tres), Loreto Aravena (Los 80), Eduardo Paxeco (Una Mujer Fantástica), Teresa Ramos (Antofagasta), Roberto Cayuqueo (Neruda) y Camilo Arancibia (Inés del Alma Mía).

“Es muy emocionante llevar la historia de Sayen, la primera trilogía chilena de acción, a nuestros clientes en Chile y alrededor del mundo. El público se sumergirá en el increíble paisaje de la Patagonia a través de los ojos de Sayen, quien está peleando por traer justicia a su familia”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza al equipo de Local Originals para América Latina, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de Amazon Studios.

“Como una casa productora, nos gustan los retos, y en el caso de Sayen, hacer una trilogía de acción protagonizada por una mujer Mapuche—Rallen Montenegro—quien debe enfrentar situaciones extremas en un entorno salvaje y natural a lo largo de Chile, significó tener que desplegar todo nuestro ingenio y conocimiento para contar una historia con la calidad que merece el público”, dijo Rocío Jadue, directora ejecutiva de películas de habla hispana en Fábula y productora ejecutiva de Sayen.

Sayen es la primera película chilena en estrenarse como parte de una trilogía de acción, y el más reciente título local anunciado por Prime Video, uniéndose a una creciente lista de títulos aclamados por la crítica como lo son Desconectados, Los Sobrevivientes: Colonia Dignidad y La Jauría.

Prime Video revela imágenes exclusivas de su serie centrada en Carlos Menem

Menem es un drama de ficción basado en hechos reales, situado en la Argentina de los años 90. La serie se estrenará exclusivamente en Prime Video

Cassandro fija fecha de estreno

La película biográfica protagonizada por Gael García Bernal, establece fecha para su llegada a las carteleras antes de saltar al servicio de streaming...

Good Omens lanza un nuevo póster

Aziraphale y Crowley planean travesuras en el nuevo póster de la temporada 2 de la serie.