Por el mandato establecido por el nuevo régimen de Warner Bros., que reduce la cantidad de largometrajes proyectados a estrenarse a través de streaming, el estudio tomó la decisión de no estrenar Batgirl, la adaptación del cómic de DC protagonizada por Leslie Grace. Aunque la película se encuentra en las etapas finales de posproducción, no se lanzará en cines ni en ninguna plataforma.
Por qué se canceló la película Batgirl
La película no se ajustaba a la nueva estrategia implementada por DC Films y HBO Max. El estudio está buscando hacer películas para cine con presupuestos de más de 90 millones de dólares (Batgirl recibió luz verde con un presupuesto de $ 70 millones).
Batgirl se proyectó en 2021 como parte de la estrategia de Warner Bros. para crear largometrajes de mediano presupuesto específicamente para HBO Max. Pero el nuevo régimen empresarial de Warner Bros. Discovery ha hecho que las prioridades de la empresa vuelvan a ser la de realizar blockbusters de alto presupuesto (más de 90 millones de dólares) para que se estrenen en cine, buscando el éxito de taquilla.
Warner Bros. todavía no hizo comentarios, pero algunas fuentes aseguran que la decisión no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por las nuevas políticas del estudio.
La película fue dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Black, 2015, Bad Boys for Life, 2020). A Leslie Grace (In the Heights, 2021) como Barbara Gordon, se le sumaron en el reparto Brendan Fraser (The Whale) y Michael Keaton, que volvió a interpretar el papel de Bruce Wayne que había hecho en la trilogía de Batman Tim Burton.