Search
Close this search box.

Paul Reubens, el recordado actor de Pee Wee Herman, murió a los 70 años

paul reubens muerte
Paul reubens, el ícono de la comedia y presentador de televisión para niños, murió después de una larga pelea contra el cáncer.

La muerte de Paul Reubens

En la televisión, las películas y la cultura pop en general, Paul Reubens fue un ícono. Principalmente conocido por su personaje Pee Wee Herman, hizo sonreír y reír al mundo con su excéntrica creación a través de proyectos como Pee Wee’s Big Adventure y Pee Wee’s Playhouse. Ese legado se recuerda de manera agridulce hoy, después de conocer la noticia de que Reubens murió a los 70 años.

A través de las redes sociales de Paul Reubens se confirmó que su fallecimiento tuvo lugar ayer a la noche, después de una larga lucha contra el cáncer.

Paul Reubens: biografía

Nacido como Paul Reubenfield en 1952, Paul Reubens era el mayor de tres hermanos y ya era artista durante su infancia. Su eventual creación de Pee-wee Herman tendría lugar en 1978, durante una temporada con el famoso grupo de improvisación The Groundlings. En 1981, el acto evolucionó aún más con The Pee-wee Herman Show, que resultó en que el personaje fuera capturado para un especial de HBO del mismo nombre.

Sin embargo, entre 1985 y 1986 representaría la gran oportunidad para Paul Reubens: Pee-wee’s Big Adventure y Pee-Wee’s Playhouse llegarían a los cines y la televisión en esos años. La película de Tim Burton, así como el programa infantil dirigido por CBS que la siguió, aumentó la fama de Pee-wee en todo el mundo.

Y para una generación de jóvenes y jóvenes de corazón, el número de apertura de Pee-wee’s Playhouse significaba que los sábados por la mañana entre 1986 y 1991 iban a ser un placer absoluto.

Aunque el legado de Paul Reubens fue definido por Pee-wee Herman, no fue lo único notable en su carrera. Otros papeles hicieron que el actor apareciera con frecuencia en los principales mundos del cine y la televisión. Con interpretaciones que van desde una computadora alienígena en Flight of the Navigator hasta el padre del Pingüino tanto en Batman Returns como en Gotham, su carrera consistía en mezclarse y sorprender a la audiencia una vez que lo reconocían.

El hombre detrás de Pee-wee Herman fue incluso parte de la historia del parque temático. El viaje de Star Wars de su personaje RX-24 lleva a este icónico droide desde la primera atracción de Disney basada en la histórica serie de ciencia ficción de George Lucas a varias apariciones a través de la tradición de la franquicia, incluido el papel en Star Wars: Galaxy’s Edge como un robot DJ que parece estar más a gusto detrás de un tocadiscos que en el asiento del piloto.

Todo cambió en 1991, después de que fuera arrestado por exhibicionismo mientras se masturbaba dentro de un cine para adultos en Florida. La detención provocó una reacción en cadena de la atención nacional de los medios de comunicación, que hicieron aplazar el compromiso que tenía Reubens en varios proyectos hasta 1999.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.