Search
Close this search box.

Osamu Tezuka muere a los 62 años

Osamu Tezuka muere a los 62 años
El presidente de Toei, Osamu Tezuka, falleció después de más de treinta años de servicio en la compañía que trajo a los fanáticos del anime One Piece y Dragon Ball.

Falleció el presidente y director ejecutivo de Toei, Osamu Tezuka. Como detalló Anime News Network, Toei confirmó recientemente que Tezuka falleció a la edad de 62 años. No se dio una causa de muerte. Si bien se llevará a cabo un funeral para la familia y los parientes cercanos, Toei también planea organizar un servicio conmemorativo para su difunto presidente.

Osamu Tezuka muere a los 62 años

Nacido en 1960, Osamu Tezuka fue empleado de Toei durante casi 40 años. Después de unirse a la compañía en 1983, fue nombrado miembro oficial de la junta en 2012, director gerente en 2016 y, finalmente, presidente y director ejecutivo en 2020. Noriyuki Tada, director gerente y presidente de Toei, se desempeña como presidente actual de la compañía además de sus otros roles por el momento.

Fundada en 1948, Toei es responsable de algunas de las franquicias de anime más queridas de todos los tiempos, incluidas Dragon Ball, Sailor Moon, One Piece y Digimon. El primer largometraje de animación de la compañía, Hakujaden o La leyenda de la serpiente blanca, se estrenó en 1958 y, según los informes, es la película que inspiró al legendario cineasta y cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, a elegir una carrera en la animación. En televisión, los otros éxitos de Toei incluyen Mazinger Z, Galaxy Express 99, Transformers y Akira Toriyama

Los últimos años han visto grandes éxitos cinematográficos para Toei. El año pasado, ganó más de 32.500 millones de yenes (equivalentes a unos 246 millones de dólares) en taquilla, superando su récord anterior de 17.900 millones de yenes (unos 135 millones de dólares). Toei atribuye este hito directamente a One Piece Film: Red y The First Slam Dunk, que se estrenaron en Japón el 6 de agosto y el 3 de diciembre, respectivamente. 

Solo la primera película ganó más de 19 mil millones de yenes (alrededor de $ 142 millones) gracias a más de 13,79 millones de entradas vendidas. También le fue bien en América del Norte, ganando más de $ 9,3 millones en los cines de los Estados Unidos y Canadá. Todavía en medio de su carrera en cines, The First Slam Dunk de Takehiko Inoue ha ganado más de 10.000 millones de yenes (75 millones de dólares) gracias a los más de 6,87 millones de entradas vendidas hasta el 9 de febrero.

Toei aún no anunció cuándo se llevará a cabo el servicio conmemorativo de Tezuka.

Se Presume Inocente: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Uno de los mejores dramas de 2024, Se Presume Inocente, está protagonizado por Jake Gyllenhaal como un sospechoso de asesinato en el vértice de la desesperación.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir

La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.

Materia Oscura (Dark Matter) episodio 8, explicado | Sobrepoblación de Jason

El episodio 8 de Dark Matter es el big bang que prepara el final de la serie: hay más de dos versiones de Jason en el mismo mundo, y ya nadie puede estar...