La película 0+ se estrena el 30 de marzo en todo el país, una coproducción entre República Dominicana, Argentina y México dirigida por Bruno Musso, escrita por Junior Rosario y producida por Pop Entertainment, Focus Entertainment y Cardinal Films. Distribuida por Batata Films.
La película O+
La obra cinematográfica de ficción es un drama erótico inspirado en hechos reales, protagonizada por Victorio D’Alessandro, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, se filmó en distintas locaciones y escenarios naturales entre Puerto Plata, República Dominicana, y Buenos Aires, Argentina.
“Nuestro objetivo es hacer películas que trasciendan fronteras y que revelen lo mejor del talento latinoamericano, a través de historias proyección global”, resaltaron Evelyna y Danilo de Pop Entertainment.
“Esta es una película necesaria, porque es la mirada de personas que sufren discriminación, ya sea por ignorancia, prejuicio o temor de la misma sociedad, por vivir con el VIH”, resaltó su director, Bruno Musso.
0+, que inicia su recorrido internacional en salas argentinas a finales del mes de marzo, llegará a República Dominicana en el segundo semestre del año.
La película 0+ se une a la cartelera de producciones estrenadas por POP Entertainment como son La familia Reyna (2016), ganadora de 25 premios nacionales e internacionales; Guayabo (2021), ganadora del premio del público en España; Rafaela (2022), estrenada en el festival de Cine de La India y ganadora de unos 8 premios internacionales; y Renacer, documental recién estrenado este 23 de marzo en cines dominicanos. Además, han producido varios largometrajes junto a México, España, Colombia, y Venezuela.
En la década de los 90’s, para cuando se creía que las enfermedades de transmisión sexual eran una sentencia de muerte, dos dominicanos prósperos y residentes en Buenos Aires viven las consecuencias del rechazo, prejuicio e ignorancia, luego de ser diagnosticados con el virus del VIH, cuando aún había muy poca información y escasos tratamientos.
Volver a sus a raíces, República Dominicana, podría representar más allá de la sanidad, un nuevo comienzo para Gina, Manny y Leo.