Search
Close this search box.

Murió Lisa Loring, la Merlina original de la serie Los Locos Addams

Lisa Loring muerte
Fue la primera, la original: Lisa Loring fue Merlina Addams durante dos años y marcó a futuras versiones de uno de los personajes marginales más relevantes de la cultura pop.

Lisa Loring, la actriz que interpretó a Merlina Addams en la clásica serie Los Locos Addams, murió a los 64 años. Loring falleció el sábado por la noche en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg.

“Se fue en paz con sus dos hijas agarradas de la mano”, dijo.

Loring es mejor conocida por su interpretación de Merlina como una niña morbosa y con trenzas en la comedia negra de ABC The Addams Family (Los Locos Addams), un papel que asumió en 1964. Interpretó al personaje durante solo dos años, que influenció a varias versiones posteriores, y fue recientemente elogiada como inspiración para la interpretación de Jenna Ortega, aunque el modelo de la serie de Netflix está más cerca de la Merlina de Christina Ricci en las películas.

Murió Lisa Loring
Lisa Loring

La carrera de Lisa Loring

Loring nació como Lisa Ann DeCinces el 16 de febrero de 1958 en las Islas Marshall; sus padres se divorciaron cuando ella era muy joven y se vino a vivir a Los Ángeles con su madre. Recibió el nombre artístico de Lisa Loring y comenzó a modelar a los 3 años. Su primera aparición en televisión fue en 1964 en un episodio del drama médico de NBC Dr. Kildare.

Ganó el papel de Merlina en ABC, la adaptación televisiva live action de la historieta original del New Yorker de Charles Addams, y comenzó a trabajar en la serie a los 5 años y medio, revelando en entrevistas posteriores que “aprendió memorizar antes de poder leer” para poder decir sus líneas.

En convenciones de fans y en varias entrevistas, Loring habló con cariño de su tiempo trabajando en Los Locos Addams. “Era como una familia real: no podrías haber elegido un mejor elenco y equipo. Carolyn Jones, John Astin, Gomez y Morticia, fueron como padres para mí. Eran geniales.”

Transmitida al mismo tiempo que la comedia de situación igualmente macabra de CBS The Munsters, Los locos Addams se transmitió durante dos temporadas, con un total de 64 episodios. Casi todo el elenco original se reunió en 1977 para el telefilme de NBC Halloween With the New Addams Family.

Con la muerte de Loring, John Astin es el último miembro superviviente del elenco original de Los Locos Addmas.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.

REVIEW | Spider-Man 2099: Exodus #1

Miguel O'Hara recurre al Soldado del Invierno para ayudar a detener al Duende Verde en la impresionante aunque predecible aventura de ciencia ficción Spider-Man...