Search
Close this search box.

Reina Animal, la nueva película de Moroco Colman, se prepara para su estreno en cines

La nueva película de Moroco Colman, Reina Animal, se prepara para su estreno en cines
El film participó del último BAFICI y es la primera película que se realizó de forma sustentable en Argentina

La película Reina Animal tiene su fecha de estreno confirmada para el jueves 26 de octubre en cines de todo el país. Este film debutó mundialmente en el último BAFICI (Festival Internacional de Cine de Buenos Aires) y se destaca como el primer rodaje de ficción sustentable hecho en Argentina.

Reina Animal cuenta la historia de Reina, quien se dedica a vender carne robada en las desoladas calles de la zona roja de Córdoba durante las noches. Tras ser víctima de un violento asalto, se embarca en la búsqueda de un empleo estable que le permita sobrevivir en circunstancias adversas.

El elenco es encabezado por Sofía Gala Castiglione y cuenta con la participación de actores como Chang Hung Cheng, Cristina Medina, Fernando Listello y Matías Jalil.

La dirección de la película está a cargo de Moroco Colman, un destacado arquitecto y realizador audiovisual originario de Córdoba. Colman, fundador de Más Allá Productora en 2006, ha dirigido películas reconocidas en festivales internacionales.

Reina Animal aborda la relación entre especies

La nueva película de Moroco Colman, Reina Animal, se prepara para su estreno en cines
Sofía Gala Castiglione protagoniza Reina Animal

Reina Animal aborda temas relevantes, como el especismo y la relación entre los humanos y los animales en una sociedad ganadera como la argentina. El director Moroco Colman plantea la necesidad de cuestionar nuestros hábitos alimenticios y la industria cárnica, buscando promover la reflexión sobre la relación entre las especies.

Esta película se enorgullece de ser el primer largometraje de ficción de Argentina producido de manera sustentable, siguiendo el protocolo de rodajes sustentables de la Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba – APAC, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y calcular la Huella de Carbono.

La producción de Reina Animal ha contado con el apoyo del INCAA, el Polo Audiovisual del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de la Provincia de Córdoba y la colaboración de APAC – Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba.

Reina Animal | Tráiler

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.