Michael Cuesta dirigirá la serie Daredevil: Born Again, que contará de 18 episodios y comienza a filmarse este mes en Nueva York. La serie marca la integración de los personajes que comenzaron su vida en Netflix, cuando el streamer tenía los derechos de las series de Marvel a mediados de la década de 2010, al popular y dominante UCM.
Charlie Cox, quien interpretó a Matt Murdoch, y su alter ego Daredevil, el hombre sin miedo, está retomando su papel para la serie después de hacer cameos breves en Spider-Man: No Way Home y She-Hulk: Attorney at Law. Vincent D’Onofrio está de regreso como Wilson Fisk, alias Kingpin (cuya primera aparición en el UCM fue su participación en Hawkeye) y Jon Bernthal regresa como el vigilante conocido como Punisher.
El elenco también tendrá a Michael Gandolfini, Margarita Levieva y Sandrine Holt, la última de las cuales interpreta a Vanessa Fisk, la esposa de Kingpin. Michael Gaston (Chicago P.D., Alcalde de Kingstown) también está en la serie.
Born Again toma su título del cómic de Daredevil publicado en 1986, escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzuchelli. El programa se está desviando de esa trama, aunque no está claro cuánto.
Los escritores y productores ejecutivos Matt Corman y Chris Ord están detrás del programa, que se espera que se estrene en la primavera de 2024. Cuesta solo dirige el episodio de apertura, según las fuentes. Se están alineando otros directores para dirigir bloques de episodios.
Michael Cuesta
Michael Cuesta es uno de los mejores timoneles en el juego de pilotos. Además de dirigir los pilotos de Dexter y Homeland, ambos dramas aclamados por la crítica y por los que obtuvo una nominación al Emmy en este último, también dirigió los pilotos del programa policial Blue Blood y el programa de misterio de Sherlock Holmes Elementary.
Dirigir un piloto es una tarea importante, ya que normalmente establece el perfil que tendrá la serie y se considera una prueba para saber como le irá al programa.
Otro trabajo reciente en series para Michael Cuesta incluye episodios de Dopesick y Billions, y también dirigió el thriller de acción American Assassin, protagonizado por Dylan O’Brien y Michael Keaton.