Search
Close this search box.

Michael Caine se retira después de una carrera cinematográfica extraordinaria

Michael Caine
Michael Caine anunció su retiro oficialmente a los 90 años, explicando por qué decidió concluir su ilustre carrera con su película más reciente.

Michael Caine ha anunciado su retiro, declarando que su última película, The Great Escaper, será su despedida. Anteriormente, Caine había mencionado la idea de retirarse, y en una nueva entrevista con el programa Today de BBC Radio 4, el experimentado actor dijo que ahora está oficialmente retirado. Atribuye parte de esta decisión a la falta de papeles protagónicos que vendrán en su camino ahora que tiene 90 años. Caine también explicó que la alta aclamación que ha recibido The Great Escaper lo hace sentir que es un buen momento para alejarse, ya que le permitirá concluir su carrera en un tono alto.

“Siempre digo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy”, dijo Caine. “He interpretado el papel principal [en The Great Escaper] y ha recibido críticas increíbles. Las únicas partes que voy a conseguir ahora son las de hombres mayores. Hombres de 90 años, o quizás de 85, ya sabes. Y pensé, Bueno, más vale que me vaya con todo esto. Tengo críticas maravillosas. ¿Qué voy a hacer para superar esto?

Caine también le había dicho al periódico The Guardian en una entrevista anterior que estaba casi retirado, por lo que este anuncio no es completamente sorprendente. Notando que ahora tiene 90 años y no puede caminar correctamente y todo eso, Caine también compartió cómo quería ser recordado por sus logros en el cine. Dijo: “El hecho de que permanecí actor toda mi vida, y nunca me metí en nada más. Nunca me fui, nunca quise irme”.

Michael Caine tuvo una carrera prolífica

Michael Caine Glenda Jackson
Michael Caine y Glenda Jackson en The Great Escaper (2023)

Caine ha sido un prolífico actor desde sus inicios en la década de 1960. Ha ganado dos premios Oscar por sus roles en las películas Hannah and Her Sisters y The Cider House Rules. También es conocido por sus numerosas colaboraciones con Christopher Nolan, que incluyen interpretar una versión muy querida de Alfred Pennyworth en The Dark Knight Trilogy. Otros de sus inolvidables papeles incluyen Get Carter, Dressed to Kill, Dirty Rotten Scoundrels y The Muppet Christmas Carol.

The Great Escaper de Caine está basada en la historia real de Bernard Bernie Jordan, un veterano de la Marina Real británica de 89 años que salió de su hogar de retiro en Inglaterra para ir a Francia a la conmemoración del 70 aniversario del Día D. Oliver Parker dirigió la película con un guion de William Ivory. La coprotagonista principal de Caine, Glenda Jackson, falleció a los 87 años meses antes del estreno de la película, convirtiendo The Great Escaper en su última actuación también. La película también cuenta con la participación de John Standing, Jackie Clune, Danielle Vitalis, Will Fletcher y Laura Marcus.

The Great Escaper se estrenó en los cines del Reino Unido el 6 de octubre, y aún no está claro cuándo se estrenará la película en el resto del mundo.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....

Fallout: La Hermandad del Acero, explicada

La Hermandad del Acero es una de las facciones claves de Fallout. Una organización dogmática y verticalista, cuyos ideales a veces chocan con sus métodos...