Margot Robbie y su Barbie Superstar
Margot Robbie está siendo recompensada por hacer de Barbie el hit más grande del año. Según Variety, la actriz y productora podría ganar aproximadamente $ 50 millones en salarios y bonificaciones de taquilla. La directora Greta Gerwig también recibirá un plus económico debido al enorme éxito de la película.
Barbie ha recaudado $ 526,3 millones en la taquilla nacional desde su estreno hace un mes, así como $657,6 millones en los mercados internacionales, que equivale a $ 1.18 mil millones a nivel mundial, una cifra que seguirá aumentando dado que la película sigue encabezando la lista de las más vistas.
Barbie es ahora el segundo lanzamiento más taquillero en la historia de Warner Bros., detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. También es la más taquillera jamás realizada por una directora, superando a Frozen II, codirigida por Jennifer Lee.
Además de darle vida al popular juguete infantil, Margot Robbie produjo la película a través de LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 con su ahora esposo, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr. El objetivo de la empresa era contar historias de mujeres en la pantalla y apoyar a las realizadoras. Su lista de proyectos incluye la nominada al Oscar Promising Young Woman, Birds of Prey y la serie de Netflix Maid.
Margot Robbie ha sido nominada a dos Premios de la Academia por sus actuaciones en la lisérgica I, Tonya y en Bombshell. Saltó a la fama por primera vez en Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, creó un ícono sexy y retobado en Suicide Squad y participó de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. Pero ninguna de esas películas se ha acercado a alcanzar las recaudación de Barbie, que se perfila como uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine.