Search
Close this search box.

Liv Hewson dice que no pueden presentarse para los Emmy por falta de inclusión

Liv Hewson
La estrella de Yellowjackets no se presentará a los Emmy porque no hay espacio para artistas no binarios.

La actriz de Yellowjackets, Liv Hewson, ha elegido quedarse fuera de la carrera por los Emmy este año. La estrella no binaria, que interpreta a Vanessa “Van” Palmer en la serie, ha declarado que no tendría sentido que se presentaran en las categorías de actuación de género.

“Sería inexacto de mi parte presentarme como actriz. Tampoco tiene sentido para mí ser agrupado con los chicos”, dijeron. “No puedo presentarme para esto porque no hay espacio para mí”. Si bien Hewson no se presentará en las categorías de actuación, todavía está comprometida a hacer campaña para el programa y apoyar a sus coprotagonistas esta temporada.

La segunda temporada del éxito de Showtime se está transmitiendo actualmente y ve al personaje de Hewson, Van, y a las otras jugadoras de fútbol varadas lidiando con circunstancias cada vez más oscuras. La primera temporada de Yellowjackets obtuvo siete nominaciones al Emmy, incluida una nominación a actriz protagónica para Melanie Lynskey, una nominación a actriz de reparto para Christina Ricci y una nominación a serie dramática.

Las categorías de premios por género se han convertido en un punto de discusión en los últimos años. Algunos organismos de premios, incluidos los Independent Spirit Awards, los Grammy, los British Independent Film Awards y los Gotham Awards, han cambiado a categorías sin género en un esfuerzo por ser más inclusivos. Pero los principales premios como los Oscar, los Tony y los Emmy han mantenido las categorías de género. En febrero, Justin David Sullivan, quien es trans no binario y aparece en el musical de Broadway & Juliet, optó por no ser considerado para los Premios Tony.

En 2021, los Emmy anunciaron que cualquier nominado o ganador podría solicitar que se pusiera “intérprete” en su certificado de nominación y/o estatua, en lo que parecía ser el primer paso hacia un evento más inclusivo. Pero las categorías de actuación se han mantenido según el género, dejando a los artistas no binarios, incluidos otros contendientes fuertes como Emma D’Arcy para House of the Dragon, la decisión de en qué categoría se presentarán si es que lo hacen. Para Hewson, la elección estaba clara.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La temporada 2 de Yellowjackets tendrá un episodio extra

A través de Twitter, la showrunner de la serie, Ashley Lyle, prometió un episodio extra de la temporada 2 de Yellowjackets.

El final de Yellowjackets temporada 2, explicado: la muerte equivocada

El episodio 9 es un enfermo viaje al fin de la noche de la razón, que marca el final de la temporada 2 de Yellowjackets y configura la temporada 3 de la...

Yellowjackets: el significado de la Reina de Corazones

El episodo 8 de Yellowjackets temporada 2 muestra el origen de la carta de la Reina de Corazones, asociada al ritual caníbal de la serie.