La actriz de Yellowjackets, Liv Hewson, ha elegido quedarse fuera de la carrera por los Emmy este año. La estrella no binaria, que interpreta a Vanessa “Van” Palmer en la serie, ha declarado que no tendría sentido que se presentaran en las categorías de actuación de género.
“Sería inexacto de mi parte presentarme como actriz. Tampoco tiene sentido para mí ser agrupado con los chicos”, dijeron. “No puedo presentarme para esto porque no hay espacio para mí”. Si bien Liv Hewson no se presentará en las categorías de actuación, todavía está comprometida a hacer campaña para el programa y apoyar a sus coprotagonistas esta temporada.
La posición de Liv Hewson con respecto a las entregas de premios
La segunda temporada del éxito de Showtime se está transmitiendo actualmente y ve al personaje de Hewson, Van, y a las otras jugadoras de fútbol varadas lidiando con circunstancias cada vez más oscuras. La primera temporada de Yellowjackets obtuvo siete nominaciones al Emmy, incluida una nominación a actriz protagónica para Melanie Lynskey, una nominación a actriz de reparto para Christina Ricci y una nominación a serie dramática.
Las categorías de premios por género se han convertido en un punto de discusión en los últimos años. Algunos organismos de premios, incluidos los Independent Spirit Awards, los Grammy, los British Independent Film Awards y los Gotham Awards, han cambiado a categorías sin género en un esfuerzo por ser más inclusivos. Pero los principales premios como los Oscar, los Tony y los Emmy han mantenido las categorías de género. En febrero, Justin David Sullivan, quien es trans no binario y aparece en el musical de Broadway & Juliet, optó por no ser considerado para los Premios Tony.
En 2021, los Emmy anunciaron que cualquier nominado o ganador podría solicitar que se pusiera “intérprete” en su certificado de nominación y/o estatua, en lo que parecía ser el primer paso hacia un evento más inclusivo. Pero las categorías de actuación se han mantenido según el género, dejando a los artistas no binarios, incluidos otros contendientes fuertes como Emma D’Arcy para House of the Dragon, la decisión de en qué categoría se presentarán si es que lo hacen. Para Liv Hewson, la elección estaba clara.