Search
Close this search box.

El papel de Lenny Bruce en el final de The Marvelous Mrs. Maisel

Lenny Bruce en el final de The Marvelous Mrs. Maisel
El comediante de la vida real se convierte en aliado y mentor de Midge en The Marvelous Mrs. Maisel. El episodio final de la serie le da un agridulce adiós.

The Marvelous Mrs Maisel ha llegado a su conclusión después de cinco exitosas temporadas, y no podría despedirse sin reconocer al mentor improbable de la protagonista. Lenny Bruce, el comediante de la vida real que desafió la censura y las convenciones con sus rutinas, ha sido un personaje recurrente en la serie. Lenny Bruce regresa en el episodio 9 de la temporada 5, “Cuatro minutos”, una última vez para despedirse.

En la vida real, Lenny Bruce encarnó muchas de las cosas que Mrs. Maisel defiende silenciosamente: el pensamiento de los marginados, el iconoclasmo y los peligros de expresar lo que uno piensa en una época opresiva. Permanece como uno de los mejores comediantes de stand-up de todos los tiempos y tiene una conexión especial con Midge en el programa, que solo aparece en fragmentos. El final de la serie echa una última mirada a su vínculo mientras reconoce la trágica pérdida de Bruce en la vida real debido a la adicción a las drogas.

Lenny Bruce en el final de The Marvelous Mrs. Maisel
Mrs. Maisel y Lenny Bruce

¿Por qué es importante Lenny Bruce para Midge Maisel?

Ambos se conocen en la cárcel en el episodio 1 de la temporada 1, “Pilot“, y Midge termina pagando su fianza. Se convierte en un leal aliado a medida que ella se eleva en el mundo de la comedia y es una de las pocas personas en el negocio que no parece preocuparse por el hecho de que sea una mujer. El final de la temporada 4 de Mrs. Maisel, “¿Cómo llegas a Carnegie Hall?“, termina con él ofreciéndole un espacio de apertura con Tony Bennett, y los dos se convierten brevemente en amantes.

Al igual que Midge, Bruce es judío y ambos se conectan a través de su herencia compartida. A diferencia de Midge, Bruce ha visto mucho del lado más sórdido de la vida. A medida que la anteriormente clase media-alta Mrs. Maisel se adentra en el mundo del stand-up, él hace todo lo posible por advertirle sobre lo que podría encontrar.

Por supuesto, ella es más fuerte de lo que parece y termina ayudándolo tanto como él la ayuda a ella. ¿Cómo llegas a Carnegie Hall? se refiere a la actuación real de Lenny Bruce en ese lugar en 1961, que consolidó su estatus como una leyenda del stand-up. Es el mismo momento en el que Midge se dedica a alcanzar las alturas de las que es capaz.

Lenny Bruce en el final de The Marvelous Mrs. Maisel
Rachel Brosnahan y Luke Kirby en The Marvelous Mrs. Maisel

¿Qué le sucede a Lenny Bruce en el final de la serie de Mrs. Maisel?

La temporada 5 de Mrs. Maisel utiliza flashforwards periódicamente para revelar cómo avanza la carrera de Midge y qué le sucede después de los eventos de la conclusión de la serie. Eso incluye una larga carrera que le valió premios Emmy y Grammy, así como su parte de controversia y una relación problemática con sus hijos. “Cuatro minutos” termina con ella en los años 70: feliz, exitosa y compartiendo una llamada telefónica llena de risas con su antigua mánager Susie. También viene con un oscuro reconocimiento de su conexión con Lenny Bruce. E

l comediante de la vida real fue encontrado muerto en su casa de Hollywood en 1966 después de una sobredosis de morfina. “Cuatro minutos” comienza con Bruce fracasando en el escenario el año anterior, incapaz de actuar mientras su adicción lo consume lentamente. Su fracaso se contrasta con el éxito de Midge. Su última aparición hacia el final del episodio muestra a los dos compartiendo una comida durante días más felices, cuando él predice que ella será famosa.

En muchos aspectos, Bruce y Midge se asemejan a los protagonistas de A Star Is Born, donde una estrella condenada pasa el testigo a un joven protegido. Midge es una mujer independiente, y Mrs. Maisel existe en parte para subvertir los estereotipos patriarcales. En Lenny Bruce, la serie encuentra un hada madrina que no tanto le da a Midge todo lo que quiere, sino que le recuerda que puede encontrar el éxito por sí misma. La despedida agridulce de Lenny Bruce en el final de la serie refuerza ese mensaje.

Las cinco temporadas de The Marvelous Mrs. Maisel están disponibles para ver en Amazon Prime.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.