Search
Close this search box.

La Noche del Cazador: Scott Derrickson dirigirá la remake del clásico de Charles Laughton

la noche del cazador remake
El director de The Black Phone dirigirá la nueva adaptación del clásico del cine negro La Noche del Cazador.

La remake de La Noche del Cazador será dirigida por Scott Derrickson

Mientras se espera que The Black Phone 2 llegue a los cines el próximo año, el director Scott Derrickson agregó otro proyecto a su creciente lista de futuras películas: en la actualidad se encuentra dirigiendo The Gorge -protagonizada por Anya Taylor-Joy, Miles Teller y Sigourney Weaver-, y hoy se confirmó que también se reunirá con su frecuente colaborador, el escritor C Robert Cargill, para realizar la remake de The Night Of The Hunter (La Noche del Cazador). El dúo trabajó anteriormente en Sinister (2012), Sinister 2 (2015), Doctor Strange (2016) y The Black Phone (2021).

Basada en una novela de 1953 de Davis GrubbLa Noche del Cazador narra la historia de Harry Powell, un ex convicto que se hace pasar por un predicador mientras se propone encontrar el dinero que escondió su compañero de celda fallecido. La novela fue adaptada en 1955 por Charles Laughton, con Robert Mitchum en el papel de Harry Powell y Shelley Winters como Willa, la viuda pobre seducida por el protagonista.

A pesar de que inicialmente se consideró un fracaso -tanto crítica como comercialmente-, la película ahora se considera uno de los clásicos del cine negro más influyentes y citados de la cultura pop (los hermanos Coen referencian a La Noche del Cazador en sus películas; el discurso de Radio Raheem sobre el amor y el odio en Do The Right Thing de Spike Lee es muy parecido al discurso de Powell en la película de 1955; Martin Scorsese y Guillermo del Toro la nombran como una de sus principales inspiraciones).

La remake de La Noche del Cazador fue anunciada hace tres años por Pascal Pictures y Universal y ahora finalmente eligió a su director. Desde su debut en el largometraje de 2000, Hellraiser: Inferno, Scott Derrickson ha demostrado ser un activo valioso para la comunidad del terror. En su segunda película, El Exorcismo de Emily Rose, la puesta en escena borra los límites entre verdad y ficción para representar uno de los casos de exorcismo más famosos de la historia. Después de que The Black Phone se convirtiera en un hit, se avanzó con una secuela a estrenar en 2025.

Aún no hay noticias sobre el reparto ni una fecha de estreno programada para la adaptación de Derrickson de La Noche del Cazador

A Complete Unknown: Timothée Chalamet llega al Village en la biopic de Bob Dylan

Dirigida por James Mangold, A Complete Unknown explora la metamorfosis más fascinante de la música del siglo XX: el paso de Bob Dylan del folk a la electricidad.

El final de Se Presume Inocente, explicado | Las diferencias con el libro

El episodio final de Se Presume Inocente tuvo un giro sorpresivo en la revelación del asesino, que modifica el desenlace de la novela de Scott Turow.

La temporada 6 de Cobra Kai debuta en el puesto n° 1 de lo más visto de Netflix

La temporada final de Cobra Kai fue lo más visto de Netflix esta semana con 14.8 millones de vistas.