NOTICIAS

La muerte de Olivia Newton-John

Olivia Newton-John, la estrella de Grease, muere a los 73 años

La muerte de Olivia Newton-John

La actriz Olivia Newton-John falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

La actriz y cantante Dame Olivia Newton-John, mejor conocida por su papel icónico de Sandy en Grease, así como por canciones como Physical, falleció a la edad de 73 años. La noticia se dio a conocer en un comunicado que su esposo John Easterling hizo a través de Facebook, quien pide privacidad para la familia y amigos de la estrella.

“Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, escribió Easterling. “Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”. Newton-John luchó durante treinta años contra el cáncer de mama, lo que la llevó a crear su fundación para recaudar dinero para combatir la enfermedad junto a otras causas filantrópicas.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, continuó la publicación. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John ”.

Newton-John saltó a la fama por primera vez en 1974, representando al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión. Continuaría alcanzando el estrellato a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, concretamente como la buena chica Sandy en la película Grease, junto a John Travolta, quien lamentó su fallecimiento y dijo: “Hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores”. Newton-John recibió cuatro premios Grammy durante su icónica carrera musical. Su legado continúa hoy, con referencias a Physical, quizás su sencillo más conocido, en programas como Glee y la serie de 2021 que toma su nombre de la exitosa canción.

El trabajo filantrópico de Newton-John abarcó la salud, los derechos de los animales y el medio ambiente. Junto con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John que dedica dinero a la investigación de tratamientos contra el cáncer a base de plantas, en 2015 abrió el Instituto de Investigación del Cáncer Olivia Newton John en Heidelberg, Australia. Le sobreviven su esposo Easterling, así como su hermana Sarah, su hija Chloe Lattanzi y varias sobrinas y sobrinos.

Se presentó un nuevo tráiler de Broker
Se lanzó un nuevo tráiler de Broker, la próxima película protagonizada por Song Kang-ho.
La temporada 2 de Heartstopper terminó su producción
Netflix anunció que la producción de la temporada 2 de Heartstopper finalmente se ha completado.
The Midnight Club: Netflix canceló la serie después de su primera temporada
The Midnight Club, la serie de Mike Flanagan de Netflix, no renovó para una segunda temporada