El 19 de noviembre de 2022, la estrella de la franquicia Power Rangers, Jason David Frank, murió a la edad de 49 años. El actor había hecho su debut como Tommy Oliver en la serie original Mighty Morphin’ Power Rangers, y después de comenzar como el Green Ranger, Tommy ocupó los mantos de White, Red y Black Ranger en varios programas.
Sin embargo, antes de su muerte, Frank estaba trabajando en una película que no estaba relacionada con la franquicia: finalmente se anunció la fecha de estreno de Legend of the White Dragon (La Leyenda del Dragón Blanco), que se inició con el título de Kickstarter en 2020 y terminó su filmación al año siguiente.
La Leyenda del Dragón Blanco: fecha de estreno
Bat in the Sun Productions y Bascule Productions Ltd., las productoras detrás de la película, anunciaron que La Leyenda del Dragón Blanco se estrenará en los cines de Estados Unidos el 4 de septiembre, el día que Frank hubiera cumplido 50 años.
Los coprotagonistas de Frank incluyen a Mark Dacascos, King Bach, Michael Madsen, David Ramsey, Jason Faunt, Rachel Brooke Smith, Ciara Hanna, Kevin Porter, Mayling Ng, Cerina Vincent y Jenna Rae Frank, la hija del actor.
La Leyenda del Dragón Blanco fue dirigida por Aaron Schoenke y Sean Schoenke, y sigue a Jason David Frank como Erik Reed, aka Dragón Blanco, que regresó a la ciudad por la que luchó para proteger después de pasar tres años prófugo. Ahora que ha vuelto a casa, debe luchar para limpiar su nombre y salvar a la familia que ha mantenido en secreto antes de que el enigmático Dragon Prime (Aaron Schoenke), pueda vengarse.
En una entrevista con Deadline, Aaron Schoenke se refirió al estreno de La Leyenda del Dragón Blanco:
“Estamos orgullosos de haber trabajado con un actor tan talentoso y estamos agradecidos por la oportunidad de compartir su actuación final con el mundo. Habiendo estado en este viaje con Jason durante 10 años, sé que estaría más que emocionado de saber que La Leyenda del Dragón Blanco se estrenará en los cines”.
Sean Schoenke agregó en su propia declaración que “el equipo de producción ha trabajado incansablemente” para asegurarse de que “cumple con los altos estándares que Jason se impuso a sí mismo”, y esto ha resultado en “una película poderosa y conmovedora, un homenaje a su talento y dedicación”.
Todavía no se sabe cuándo La Leyenda del Dragón Blanco se estrenará fuera de Estados Unidos, pero con Scott Kennedy aseguró que su compañía está trabajando para llevar la película a “públicos de todo el mundo”, por lo que es probable que tenga un estreno mundial.
Después de su muerte, se informó que el actor estaba en medio del divorcio de su segunda esposa, Tammie Frank, quien confirmó que Frank se suicidó. Mike Bronzoulis, un amigo de Jason, habló sobre cómo había estado lidiando con problemas de salud mental.
Los coprotagonistas de Jason David Frank en Mighty Morphin’ Power Rangers, Amy Jo Johnson y Austin St. John, estuvieron entre las personas que le rindieron homenaje después de que su fallecimiento fuera revelado al público.