NOTICIAS

Murió Jason David Frank, el legendario Tommy Oliver de los Power Rangers

Murió Jason David Frank

Jason David Frank, la legendaria estrella de la franquicia de acción Power Rangers, murió a la edad de 49 años.

Los fanáticos de los Power Rangers y la comunidad de artes marciales mixtas están de luto por la muerte de Jason David Frank, quien interpretó al famoso Green y White Ranger entre otros.

La noticia fue anunciada por primera vez por el ex peleador Mike Bronzoulis, quien escribió en su página de Facebook que estaba “todavía en estado de shock” por la noticia de la muerte de Frank. “Me siento fatal, me llamó, me dejó un mensaje y tardé [demasiado]. Jason era un buen amigo para mí y lo extrañaré”. Unas horas después, el representante de Frank confirmó la noticia a TMZ de que la estrella de los Power Rangers se había suicidado.

“Respete la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso”, dijo el representante de Frank a TMZ. “Él amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos”.

Un ícono en la pantalla para muchos niños de cierta generación, y un atleta que se enfrentó al mundo de las artes marciales mixtas en los años posteriores, el impacto de Jason David Frank en los medios se sentirá durante mucho tiempo.

 Mientras que en la segunda mitad de su carrera, Frank se había centrado más en esfuerzos originales como la Leyenda del Dragón Blanco, proyecto que muchos de los que se familiarizaron con la estrella probablemente reconozcan más su trabajo como Tommy Oliver en la franquicia masiva de Power Rangers. Jason David Frank hizo su primera aparición con Power Rangers durante la famosa saga “Green With Evil” durante Mighty Morphin Power Rangers en 1993. Este especial de cinco episodios presentó a los niños de todo el mundo al malvado Tommy Oliver, al que le lavaron el cerebro y se convirtió en el malvado, quien no solo se convirtió de inmediato en un villano favorito de los fanáticos, pero pronto se convirtió en uno de los guerreros heroicos más grandes en la historia de la serie. Después de la temporada original de Oliver como Green Ranger, regresaría en temporadas posteriores en varias otras formas.

Murió Jason David Frank

Frank asumió el papel de White Ranger con la segunda y tercera temporada de Mighty Morphin Power Rangers, Red Zeo Ranger en Power Rangers Zeo y, finalmente, Red Turbo Ranger en la película y serie de televisión de Power Rangers Turbo, antes de retirarse del papel. Años más tarde, Frank regresaría a la franquicia no solo como el Red Zeo Ranger en “Forever Red” de Power Rangers Wild Force, sino que se convirtió en la nueva figura mentora de Power Rangers Dino Thunder en 2004 como el Black Dino Ranger.

Tommy Oliver de Frank se convirtió en uno de los héroes principales que los fanáticos más asocian con la serie. Frank abrazó por completo su papel en la cultura pop, y es difícil imaginar que la franquicia Power Rangers, que celebra su 30 aniversario este año con nuevos proyectos, tendría el éxito que tiene hoy sin su ayuda.

Además de los Power Rangers, Frank tuvo una exitosa carrera que abarcó el cine, la televisión y las artes marciales mixtas. Clasificado en seis tipos diferentes de artes marciales, incluido un cinturón negro 8º dan en Karate Shotokan, pudo usar sus talentos atléticos del mundo real tanto como atleta como actor en roles de dobles y combates.

Al principio de su carrera, la buena apariencia juvenil de Frank le consiguió pequeños papeles en series como Sweet Valley High y Family Matters. Después de convertirse en sinónimo de Tommy Oliver, la reputación de héroe de acción de Frank lo llevó a papeles como Fall Guy: The John Stewart Story y Bloodshot en Ninjak vs. the Valiant Universe. También se hizo conocido como una figura de la cultura geek, apareciendo en Making Fun: The Story of Funko y sus propios webseries My Morphing Life.

Legend of the White Dragon, un proyecto diseñado para protagonizar a Frank por el productor de Ninjak Aaron Schoenke, actualmente está programado para su lanzamiento en 2023, aunque eso puede cambiar si Frank no completó su trabajo en el proyecto, pero también podría servir como homenaje al gran actor que marcó a una generación que creció mirándolo.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Universal presentó el tráiler de Cocaine Bear
Narcotráfico gore: el tráiler de Cocaine Bear promete el ritual homicida de un oso intoxicado de cocaína....
Nintendo presentó un nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película
Nintendo lanzó el segundo tráiler de Super Mario Bros.: La Película en un breve Nintendo Direct. El nuevo...