Search
Close this search box.

La historia de Cal Kestis se planea como una trilogía

historia de Cal Kestis
El director de Star Wars Jedi: Survivor, Stig Asmussen, dice que siempre imaginó la historia de Cal Kestis como una trilogía
Stig Asmussen, el director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, dice que siempre ha imaginado la historia de Cal Kestis como una trilogía, lo que significa que una tercera entrada en la serie Star Wars Jedi podría estar en planes de producción.

Stig Asmussen sobre la historia de Cal Kestis

Durante una entrevista con IGN, Asmussen confirmó que es probable que el personaje de Cal Kestis regrese para un tercer juego, siempre que a Jedi: Survivor le vaya bien. Explicó además que las discusiones sobre Jedi: Survivor comenzaron antes de que se lanzara Jedi: Fallen Order. “Ya estábamos hablando del segundo juego”, dijo Asmussen. “Quiero decir, francamente, estábamos hablando más allá. Y estas son conversaciones que, cuando estamos rompiendo esta historia con Lucasfilm, es como: ‘Bueno, ¿a dónde vamos con el segundo juego?'”. El director del juego continuó: “Siempre quise ver esto como una trilogía. ¿Cómo podemos llevar a Cal y al equipo a nuevos lugares más allá de lo que estábamos haciendo en el primer juego?”. Asmussen también reveló que él y su equipo “tenían una idea bastante decente del marco de tiempo en el que queríamos que Survivor se llevara a cabo, cuáles iban a ser las apuestas, cuál iba a ser el tono del juego, qué Cal iba a estar haciendo en contra, y cómo el equipo iba a influir en eso. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso”. En otra parte de la entrevista, Asmussen declaró que, si bien Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor se crearon con Unreal Engine 4, un posible tercer juego de la serie probablemente se crearía con Unreal Engine 5. “Creo que es una suposición bastante segura” dijo. “No voy a decir que va a ser fácil. Quiero decir, tenemos muchas cosas propietarias en las que hemos modificado el motor para que haga lo que hace por Jedi en este momento, y tendríamos que reorganizar algunas de esas cosas para que funcione en cualquier motor nuevo”.

Cal Kestis de Star Wars recorrió la distancia, ahora no va a parar

Jedi: Survivor está programado para lanzarse el viernes 28 de abril. El juego sirve como una secuela directa de Jedi: Fallen Order, que se lanzó originalmente en 2019. Ambientada cinco años después de los eventos de la película Star Wars: Episodio III – La venganza de the Sith, Jedi: Fallen Order sigue a Cal Kestis (Cameron Monaghan), un Jedi Padawan que sobrevivió por poco a la Orden 66. Cal es reclutado por la ex Maestra Jedi Cere Junda (Debra Wilson) como parte de un intento por reconstruir la Orden Jedi. Jedi: Survivor se reúne con Cal otros cinco años después, con el ahora Caballero Jedi todavía luchando por sobrevivir en una galaxia controlada por el Imperio Galáctico.

Desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, Star Wars Jedi: Survivor se lanzará el 28 de abril para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

The Bad Batch | Capitán Rex se reúne con Wolffe y Gregor

La tercera temporada de la serie reúne a un trío clave de clones de Star Wars Rebels, preparando la historia más oscura del Capitán Rex.

The Acolyte: Quién es la Maestra Jedi Indara, el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss

Star Wars: The Acolyte, la próxima serie de TV de Star Wars ambientada en la Era de la Alta República, presentará nuevos personajes, entre ellos la Maestra...

The Acolyte: Un nuevo culto de brujas en la Alta República de Star Wars

Star Wars trasciende las dinámicas Jedi-Sith con la presencia de un nuevo aquelarre de usuarias de la Fuerza.