Como en toda su carrera, Madonna quería tener el control creativo sobre su vida: la diva pop de los 80’s se comprometió a coescribir el guion y a dirigir su propia biografía, pero el proyecto no avanzó y ya no está en desarrollo en Universal.
Julia Garner iba a protagonizar la película como la cantante de Like a Virgin, pero las especulaciones de que la biopic estaba en suspenso comenzaron cuando Madonna anunció una gira mundial que comenzará en julio. Madonna y Universal anunciaron el proyecto en 2020, pero el desarrollo se estancó el año pasado. Diablo Cody (Juno) estaba escribiendo el guion, con una revisión de Erin Cressida Wilson. Madonna incluso compartió imágenes de sus sesiones de escritura junto a Cody después de que se anunciara el proyecto.
Garner, conocida por Inventing Anna y Ozark, ganó el papel luego de hacer un entrenamiento de canto y baile en el que participaron un grupo de jóvenes estrellas, como Bebe Rexha, Florence Pugh y Alexa Demie, quienes también hicieron la audición para el papel.
Universal no hizo comentarios. Los representantes de Madonna y Garner no respondieron a una solicitud de comentarios.
¿Habrá una película biográfica de Madonna en el futuro?
Según Variety, que dio la primicia, Madonna todavía desea hacer una película sobre su vida algún día.
Amy Pascal es la productora, junto con los productores ejecutivos Sara Zambreno y Guy Oseary, el manager de la cantante desde hace mucho tiempo.
Madonna dirigió anteriormente Filth and Wisdom de 2008 y W.E. de 2011, protagonizada por Andrea Riseborough, hoy nominada al Oscar por su trabajo en To Leslie. La cantante había hecho declaraciones públicas sobre la película y dijo que si bien el enfoque de la película sería la música, seguiría “el increíble viaje al que me ha llevado la vida como artista, música, un bailarina, ser humano, tratando de abrirse camino en este mundo”.
Viejos posteos en las redes sociales sugerían que la película se llamaría Little Sparrow.
Antes de que Madonna asumiera el papel de directora, Universal coqueteó en un momento con realizar una película biográfica titulada Blond Ambition, escrita por Elyse Hollander, que encabezó la lista negra de los guiones no producidos más recomendados, lo que llevó a la cantante a responder diciendo: “Solo yo puedo contar mi historia”.