Search
Close this search box.

Kahhori: la showrunner de What If…? revela los orígenes del nuevo personaje de Marvel

Kahhori what if
A.C. Bradley, en colaboración con Bryan Andrews, desvela la fuente de inspiración que dio forma a la trama de Kahhori en What If...? y comparte detalles sobre la investigación llevada a cabo para recrear de manera auténtica la cultura de la época.

A.C. Bradley no puede esperar a que los fanáticos de What If…? conozcan a Kahhori.

Según The Mary Sue, la showrunner de What If…? compartió sus impresiones sobre el futuro del multiverso de Marvel durante un panel de preguntas y respuestas posterior a la proyección de la serie. En este evento, se destacó la introducción de la superheroína indígena Kahhori, imbuida con el poder del Teseracto. Bradley expresó su entusiasmo por el personaje y extendió un agradecimiento especial a Ryan Little, el escritor del episodio, así como a la comunidad mohawk, que brindó un respaldo invaluable.

Bradley comentó sobre el proceso creativo, enfatizando la importancia de la colaboración desde el inicio. Se involucraron activamente con la comunidad en aspectos como diseño, historia, vestuario y música. Este enfoque colaborativo resultó en un esfuerzo conjunto notable, y Bradley se enorgulleció al destacar la asombrosa belleza de haber logrado llevar a cabo este episodio. “Desde el primer día, estábamos hablando con la gente. Los trajimos para todo, desde diseño, historia, vestuario, música. Realmente fue un esfuerzo colaborativo, y tuvimos la suerte de obtener toda la ayuda. Fue realmente asombroso y hermoso. Estoy muy, muy orgullosa de que hayamos logrado hacer ese episodio”, dijo.

Kahhori es un personaje completamente nuevo

Nebula What If
Nebula protagoniza el primer episodio de la segunda temporada de What If…?

En contraste con la primera temporada de What If…? y la mayor parte de la segunda temporada, el episodio centrado en Kahhori no sigue la historia de personajes preexistentes en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que presenta uno completamente original. La trama imagina un escenario en el que el Teseracto fue descubierto no en Europa, como se muestra comúnmente, sino por miembros de la tribu de la Confederación Haudenosaunee en el siglo XVII, alterando así el curso de la historia moderna.

Según el director del episodio, Bryan Andrews, la idea surgió al plantearse la pregunta fundamental de “¿Y si no hubiera colonización? ¿Y si los europeos no hubieran llegado aquí?” Andrews compartió que, aunque esta fue la premisa inicial, se buscaba profundizar más. Al colaborar con consultores y sumergirse en la cosmovisión y creencias de la comunidad, lograron encontrar una base sólida que encajara con la narrativa. Además, reveló la impactante reacción de los consultores al proyecto, mencionando que recibieron una carta expresando que, por primera vez, sentían que su pueblo estaba siendo representado de manera auténtica en los medios. Esta respuesta significativa fue un hito emocionante para el equipo de producción.

Además de la trama centrada en Kahhori, los adelantos de What If…? presentaron escenas emocionantes en las que Kahhori y la Capitana Carter se unen para enfrentar a Thanos y a diversas amenazas desconocidas. Otros destellos de historias incluyen la colaboración de Hela con el líder de los Diez Anillos, Wenwu, una reinterpretación libre de Marvel 1602 de Neil Gaiman, y la formación de un equipo conformado por héroes como Hank Pym y Mar-Vell, unidos para enfrentar al joven Peter Quill. Además, la proyección previa de la serie ofreció un anticipado vistazo a los episodios “¿Y si Nebula se uniera al Cuerpo Nova?” y “¿Y si Happy Hogan salvara la Navidad?”

Los tres primeros episodios de la temporada 2 de What If…? se encuentran disponibles en Disney Plus.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

Se Presume Inocente (Apple TV) | La espiral de la desesperación

Se Presume Inocente es una serie turbia e inteligente en la que Jake Gyllenhaal se mueve entre la culpabilidad y la inocencia a cada paso.