Search
Close this search box.

Jujutsu Kaisen temporada 2 episodio 2 revela las fortalezas y limitaciones de Gojo

Jujutsu Kaisen temporada 2 episodio 2 revela las fortalezas y limitaciones de Gojo
Jujutsu Kaisen, en su segundo episodio de la temporada 2, destacó la diferencia de fuerza entre Gojo adolescente y su forma adulta de la temporada 1.

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen ha reintroducido a Satoru Gojo, el favorito de los fanáticos y el hechicero jujutsu más poderoso de su tiempo, en la plenitud de su juventud. En el flashback del arco del Inventario Oculto, Gojo aún no ha alcanzado el estado omnipotente que mostró en la temporada 1, sino que todavía es un estudiante de segundo año en la Universidad Técnica de Maldiciones de la Metrópolis de Tokio.

Aun así, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, como lo demuestran sus hazañas en el episodio 2. Gojo adolescente aún no es un hechicero de pleno derecho, y su misión actual es resaltar la brecha entre su edad actual y la forma adulta con la que los fanáticos están familiarizados.

Su tarea es transportar a Riko Amanai de manera segura a la Escuela Superior de Jujutsu junto con Suguru Geto. La joven resulta ser el Vaso de Plasma Estelar, la parte más importante de un ritual para evitar que el Maestro Tengen se convierta en un enemigo de la humanidad.

Para lograrlo, el ser completo de Riko se asimilará en Tengen, permitiendo que su técnica maldita de Inmortalidad se renueve y retrase su evolución por otros 500 años. Su misión de escolta sería un juego de niños si no hubiera varias facciones que se oponen a la fusión lo suficiente como para apuntar a Riko Amanai. Actualmente, Gojo y Geto están luchando contra oleadas de mercenarios para llevar a Riko a la Escuela Superior de Jujutsu y a Tengen de manera segura.

La Técnica Maldita Infinita de Gojo, Explicada

Jujutsu Kaisen temporada 2 episodio 2 revela las fortalezas y limitaciones de Gojo

Incluso en su estado actual sin dominar, la técnica innata de Gojo es una de las más codiciadas en el mundo del jujutsu. La Infinita permite al usuario controlar libremente el espacio que le rodea al convertir el concepto imaginario del Infinito en realidad.

Cuando se activa su técnica maldita, cualquier objeto que se acerque continúa reduciendo su velocidad hasta que finalmente se detiene justo antes de tocarlo. Esencialmente, el espacio entre Gojo y cualquier objeto o persona se divide un número infinito de veces, asegurando que no importa qué tan rápido se acerquen, siempre habrá alguna distancia entre ellos y Gojo.

El infinito que rodea a Gojo es solo la versión neutral de su técnica maldita. Cuando lo refuerza con energía maldita negativa, puede literalmente eliminar el espacio en cualquier área que elija, creando un vacío que absorbe los objetos circundantes.

A esta técnica en particular la llama Técnica Maldita de Brecha: Azul. La fuerza del vacío de Azul es proporcional a la cantidad de energía maldita que vierte en la técnica, lo que le permite crear efectos relativamente inofensivos, como cuando obligó a dos clones del cazador de recompensas a chocar entre sí, o efectos aún más devastadores, como cuando hizo desaparecer todo un lado de un edificio al transportarse instantáneamente junto al cuerpo principal de su agresor.

La Técnica Maldita Infinita es el orgullo del clan Gojo, y aunque no es el único miembro que la posee, Satoru es el único que puede usarla tan eficientemente. Lo hace debido a su herencia de los Seis Ojos, la otra técnica única de su clan. Los Seis Ojos le otorgan una visión incomparable de la energía maldita y una percepción aumentada de su entorno.

La cantidad de información que los Seis Ojos proporcionan a Gojo es la única razón por la cual puede comprender y controlar el concepto del Infinito. Los Seis Ojos también permiten optimizar la cantidad de energía maldita necesaria para activar cualquier técnica maldita, lo que lo hace mucho más eficiente que cualquier otro hechicero.

La Barrera Infinita de Gojo no es automática en la temporada 2

Jujutsu Kaisen temporada 2 episodio 2 revela las fortalezas y limitaciones de Gojo

Mientras que en la temporada 1 la barrera del Infinito de Gojo estaba perpetuamente activa, ese no es el caso en la temporada 2. Durante su pelea contra el cazador de recompensas que lo confrontó a él y a Riko, tuvo que activar manualmente su técnica maldita para lograr el estado invulnerable que presumía. En comparación con la primera temporada, cuando Gojo no se inmutaba ante ataques repentinos como las llamas de Jogo o una taza arrojada por Utahime, parece que el Gojo adolescente necesita concentrarse en mantener su Infinito y no puede mantener la barrera activa indefinidamente.

Si Gojo es sorprendido, no habrá nada que impida que los asaltantes o las armas lo alcancen. Riko ya demostró esto cuando logró darle una bofetada en la mejilla inmediatamente después de recobrar el conocimiento. En ese momento, Gojo creía que estaba en compañía de aliados y que no necesitaba protección. La bofetada de Riko demostró que Gojo puede ser tocado por ataques inesperados en esta etapa de su viaje.

Gojo no puede usar la Energía Maldita Inversa en la Temporada 2

Jujutsu Kaisen temporada 2 episodio 2 revela las fortalezas y limitaciones de Gojo

Las aplicaciones de autocuración de la energía maldita inversa son esenciales para mantener la barrera de Gojo de manera perpetua. Aunque los Seis Ojos mitigan lo peor de sus efectos, la Infinita sigue siendo una técnica maldita bastante exigente. Mantener su Infinito activo durante un período prolongado de tiempo causaría estragos en el cerebro de Gojo, ralentizando su tiempo de reacción y nublando su juicio a medida que lo protege. En casos extremos, incluso podría llevar a la muerte. Con la energía maldita inversa, cualquier daño autoinfligido que Gojo sufra debido a su técnica maldita podría sanar instantáneamente.

La falta de energía maldita inversa de Gojo en esta etapa también significa que una de sus armas más poderosas aún no está disponible para él. La energía maldita inversa se alimenta de la energía maldita positiva, que se obtiene al multiplicar dos fuentes de energía maldita negativa entre sí.

El resultado produce el efecto opuesto a la técnica tradicional de uno, que es más poderoso que su inverso incluso con la misma cantidad de energía maldita. Gojo logró dominar la energía maldita inversa cuando era adulto, como se evidencia en su uso repetido de Rojo en la temporada 1 de JJK y en Jujutsu Kaisen 0, pero su incapacidad para activarla en un momento crítico del episodio 2 muestra que todavía no es un hechicero en ese nivel.

Gojo no puede usar la Expansión de Dominio en la Temporada 2

Jujutsu Kaisen temporada 2 episodio 2 revela las fortalezas y limitaciones de Gojo

Desde que Gojo presentó por primera vez su Expansión de Dominio contra Jogo, el Vacío Infinito ha sido ampliamente considerado como su carta de triunfo, ya que solo su activación resuelve cualquier batalla a su favor. Las Expansiones de Dominio se consideran el pináculo del jujutsu y suelen ser técnicas definitorias de batalla, pero la de Gojo es especialmente peligrosa, ya que paraliza a cualquier persona atrapada en ella inmediatamente después de ser lanzada.

El Vacío Infinito obliga a la víctima de Gojo a experimentar todas las experiencias de vida posibles en un instante, dejándola indefensa y en un estado casi catatónico. Sin embargo, Gojo no es un hechicero lo suficientemente hábil como para usarlo todavía.

Incluso sin dos de sus técnicas más poderosas disponibles, Gojo y Geto confían en sus habilidades lo suficiente como para declararse los más fuertes. En general, el nivel de poder actual de Gojo todavía lo convierte en una fuerza a tener en cuenta, pero esta temporada de JJK ha enfatizado varias veces que aún tiene margen de mejora en su manipulación de la energía maldita y su filosofía como hechicero. Si las pistas en los materiales promocionales de la temporada se pueden creer, Toji Fushiguro será el catalizador que desencadenará el crecimiento que tanto necesita.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....

Fallout: La Hermandad del Acero, explicada

La Hermandad del Acero es una de las facciones claves de Fallout. Una organización dogmática y verticalista, cuyos ideales a veces chocan con sus métodos...