NOTICIAS

Primera imagen de Johnny Depp como el rey Luis XV

Johnny Depp como el rey Luis XV

Why Not Productions de Francia lanza la primera imagen de Jeanne du Barry, con Johnny Depp como el rey Luis XV.

Why Not Productions de Francia ha presentado el primer vistazo a Depp en Jeanne du Barry, la película que retrata una historia de amor real que con anterioridad se titulaba La Favourite

Maïwenn dirige Jeanne du Barry y también encarna el papel protagonista de Madame du Barry, la última amante real de Luis XV en la Corte de Versalles, después de Madame de Pompadour. La película francesa marcará el primer protagónico de Depp desde Minamata de 2020, su primera actuación en francés y la primera producción cinematográfica importante desde que concluyó en junio su demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard.

El rodaje de Jeanne du Barry comenzó el 26 de julio y tendrá una duración de 11 semanas, con lugares de rodaje que incluyen Versalles y otros castillos en la región de París. El drama histórico se inspira libremente en la vida de Jeanne du Barry, quien es “una joven de clase trabajadora hambrienta de cultura y placer que usa su inteligencia y encanto para subir los peldaños de la escala social uno por uno”.

La película se centrará en cómo se convierte en la acompañante favorita de Luis XV, quien desconoce su condición de cortesana. Su relación hace que el rey Luis XV recupere “su apetito por la vida” y “ambos se enamoran perdidamente”. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte. Maïwenn coescribió el guión con Teddy Lussi-Modeste.

Netflix adquirió previamente los derechos para transmitir Jeanne du Barry en Francia. El servicio de transmisión podrá transmitir el próximo drama de época en el país 15 meses después de que la película se estrene en los cines. El acuerdo sigue a un trato reciente entre las plataformas de transmisión y los gremios de cine franceses que verían a los primeros gastar una parte de sus ingresos en películas locales. Jeanne du Barry es la primera película que Netflix se había comprometido a financiar en 2022.

Además de Depp y Maïwenn, Jeanne du Barry está protagonizada por Benjamin Lavernhe (The French Dispatch), Pierre Richard (The Tall Blond Man with One Black Shoe), Melvil Poupaud (Speed Racer), Noémie Lvovsky (Camille Rewinds), Pascal Greggory e India Hair.

El equipo de la película incluye al director de fotografía Laurent Dailland, el diseñador de producción Angelo Zamputti, el diseñador de vestuario Yurgen Doering, John Nollet en el diseño del cabello, Tom Pécheux en el maquillaje y Nicolas Provost en el sonido. Stephen Warbeck compondrá música original para Jeanne du Barry, que se espera que se estrene en los cines franceses en 2023.

Trailer - Minamata

Salió el primer póster de The Mean One, el slasher no oficial de Grinch
Atlas Film Distribution reveló la fecha de estreno y presentó el primer póster de The Mean One, la película...
Netflix lanzó el tráiler de Hot Skull, su próxima serie distópica
Netflix estrenó el tráiler de Hot Skull, el próximo drama de ciencia ficción turco ambientado en un mundo...
Netflix adelanta la fecha de estreno de la temporada 4 de You
Netflix adelantó el estreno de las dos partes de la temporada 4 de You, la exitosa serie protagonizada...