NOTICIAS

Sea of Dawn Johnny Depp

Johnny Depp interpretó a un excéntrico personaje en el corto de lanzamiento del videojuego Sea of Dawn

Sea of Dawn Johnny Deep

Éxcéntrico, incongruente, original: así es el nuevo personaje que Johnny Depp interpretó en el corto de cuatro minutos y medio para el lanzamiento del videojuego Sea of Dawn.

El tráiler de lanzamiento promocional de Sea of Dawn, el nuevo juego en línea multijugador masivo de la desarrolladora china Changyou, presenta a Phillip the Shopkeeper, uno de esos personajes salidos de otro mundo marca Depp: un comerciante extraño, envejecido y ciego, que distrae a un cobrador de facturas (Francisco Rodríguez) contándole historias sobre días pasados de aventuras en el océano azul. 

“He tenido mis aventuras”, dice el comerciante de Depp antes de empujar al cobrador hacia la puerta con las palabras de despedida: “Veo que su viaje lo espera allá afuera, en las mareas. Sé valiente. Sé audaz. ¡Y come un buen desayuno por la mañana!”.

Ambientado en el siglo XVI en medio de la Era de la Exploración, el juego de temática náutica utiliza el Unreal Engine de Epic Games para replicar digitalmente costas inexploradas y otros paisajes, mientras los jugadores se enfrentan a barcos rivales, negocian con otros comerciantes y se adentran en culturas, mitologías y misterios distantes. 
 
El juego se lanzó primero en China en plataformas móviles y PC, con un lanzamiento en los EE. UU. y Europa programado para finales de este año. El tráiler de Sea of Dawn fue creado por la agencia de entretenimiento con sede en Los Ángeles, Buddha Jones, y filmado por el director de Quriosity Productions, David Gil. Según los productores, Depp participó de cerca en la creación del personaje para el tráiler, que se filmó a finales del año pasado en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
 

Depp, en un clip detrás de escena publicado por Changyou, dice que el personaje protagonista del juego se inspiró en una pintura de acuarela que hizo. “Si hay una oportunidad para el humor, la aprovecharé”, dice el actor. “Quiero ver a un personaje que tenga el descaro adecuado para hacer cosas que yo nunca haría”.