El famoso actor Johnny Depp hizo una rara aparición pública en la conferencia de prensa de Cannes para presentar Jeanne du Barry, un emocionante drama de época que abrió la 76ª edición del prestigioso festival de cine. Esta película marca el esperado regreso de Depp a un rol protagónico después de tres años de enfrentamientos legales altamente mediáticos con su ex esposa, Amber Heard. Con su regreso a la escena cinematográfica, Depp parece tener emociones encontradas en relación a su ausencia en las producciones de Hollywood.
“¿Me sentí boicoteado por Hollywood? Tendrías que estar completamente ajeno a la realidad para no sentir que algo estaba ocurriendo. Era una extraña broma”, expresó Depp ante los medios de comunicación el miércoles. “Cuando te piden que renuncies a un proyecto cinematográfico por algo tan trivial como unas cuantas letras flotando en el aire, es natural sentirse boicoteado”.
Presumiblemente, Depp se refería a su salida del spin off de la franquicia Harry Potter, Animales fantásticos, de la cual se retiró en 2020. Al abandonar la película de Warner Bros. en medio de dificultades de relaciones públicas, la estrella renunció a un salario de ocho cifras.
Continuando con sus declaraciones, Depp añadió: “No me siento boicoteado por Hollywood, simplemente no pienso en Hollywood. Este es un momento extraño y divertido en el que a todos les gustaría ser auténticos, pero no pueden. Deben adecuarse a la imagen que tienen enfrente. Si deseas vivir esa vida, te deseo lo mejor”.
Las batallas legales de Johnny Depp
Las batallas legales de Depp alcanzaron su punto culminante con un juicio por difamación en los Estados Unidos, en el cual el actor resultó victorioso y se le ordenó a Amber Heard pagarle $10 millones de dólares en concepto de daños.
Sin embargo, anteriormente perdió un caso de difamación en el Reino Unido en 2020, relacionado con las acusaciones de abuso por parte de Heard, lo que llevó a su forzada salida de la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore en 2022. A pesar de sus numerosas controversias, no todos han dejado de apoyar al actor. Dior, la prestigiosa casa de moda francesa, respaldó al actor y lo contrató en un acuerdo masivo de más de $20 millones, el contrato más grande en la historia de las fragancias masculinas.
Aunque el nombre de Amber Heard no fue mencionado directamente en la conferencia de prensa, sus problemas legales continuaron siendo tema de conversación. Cuando un periodista de Variety le preguntó a Depp qué les diría a aquellos que piensan que no debería estar en Cannes debido a sus problemas legales pasados, Depp ofreció una hipótesis.
“¿Qué pasaría si un día me prohibieran, sin importar las circunstancias, ingresar a un McDonald’s por el resto de mi vida? Imagínense que, por alguna razón, 39 personas enojadas me observaran mientras como una hamburguesa Big Mac sin parar, solo por diversión”, dijo. “¿Quiénes son esas personas? ¿Por qué les importa? Son solo una especie de puré de patatas amontonado, obstruyendo la luz de la pantalla de su ordenador. Son anónimos, aparentemente con poco tiempo libre. No creo que debamos preocuparnos. La gente debería realmente reflexionar sobre cuál es el verdadero trasfondo de todo esto”.
En la conferencia de prensa, Depp también expresó su desprecio por los medios de comunicación, quienes han cubierto ampliamente sus juicios con Heard y las repercusiones en Hollywood. “La mayoría de lo que se lee es pura ficción y está terriblemente mal escrito. Es como si te preguntaran: ‘¿Cómo estás?’ pero con el subtexto de ‘Dios, te odio'”.
Asimismo, descartó la idea de que Cannes marque su “regreso” al cine. “Ya he tenido mi decimoséptimo ‘regreso’, al parecer”, declaró. “Sigo preguntándome sobre el significado de la palabra ‘regreso’. No me fui a ningún lado… Tal vez la gente dejó de gritar debido al miedo que tenían en ese momento. Pero no me fui a ningún lado”.
Debido a un contratiempo en el tráfico, Depp llegó más de 40 minutos tarde a la conferencia de prensa de Jeanne du Barry, lo que provocó un retraso de 27 minutos en el inicio del evento y su ausencia en los primeros momentos.