Search
Close this search box.

Dior está apostando nuevamente por su relación con Johnny Depp

Dior está apostando nuevamente por su relación con Johnny Depp
Johnny Depp firma un contrato con Dior por más de $20 millones, marcando el acuerdo más grande de fragancias para hombres de la historia.

Dior está reforzando su relación con Johnny Depp. La casa de moda de lujo francesa y el gigante de cosméticos, que apoyó al actor incluso cuando enfrentaba problemas en su imagen pública durante su batalla legal con su ex esposa Amber Heard, ha firmado un gran contrato con Depp, marcando el acuerdo más grande hecho hasta ahora para una fragancia masculina.

Fuentes estiman que el acuerdo de tres años supera los $20 millones, lo cual sobrepasa el contrato de $12 millones de Robert Pattinson como portavoz de Dior Homme y el acuerdo de $7 millones de Brad Pitt para promocionar Chanel No. 5. Una fuente de la industria de fragancias afirma que la mayoría de las celebridades con contratos para fragancias ganan entre $2 millones y $4 millones por año, como Chris Pine, cuyo acuerdo con Armani tiene un valor de $4 millones al año durante tres años. Dior no ha respondido a una solicitud de comentarios y un representante de Depp se ha negado a hacer comentarios al respecto.

Johnny Depp es la imagen de Dior desde 2015

Desde 2015, la estrella de Piratas del Caribe ha sido la imagen de Dior Sauvage, con una campaña publicitaria que resalta su imagen como un roquero rebelde. La compañía enfrentó presiones para romper su relación con Depp después de que un tribunal del Reino Unido fallara en su contra en su demanda por difamación contra The Sun en 2020, donde lo describieron como un “maltratador de esposas” en relación a Heard.

Dior Johnny Depp
Johnny Depp para Dior

Sin embargo, la imagen y la comercialización de Depp mejoraron considerablemente el año pasado después de ganar un juicio muy seguido por difamación contra Heard, lo que hizo que las ventas de Dior Sauvage se dispararan. Bernard Arnault, CEO de LVMH, la empresa matriz de Dior, citó la imagen de Johnny Depp como una de las principales razones del éxito notable de la colonia.

En el caso del año pasado, que tuvo lugar en Virginia y fue transmitido en vivo en línea, un jurado de siete miembros encontró que Heard difamó a Depp y le otorgó $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos, este último limitado por el estado a $350,000. En esencia, el jurado desacreditó el artículo de opinión que Heard publicó en el Washington Post en 2018, en el que afirmaba ser una sobreviviente de violencia doméstica.

El nuevo acuerdo de Dior con Depp coincide con su destacada participación en el próximo Festival de Cine de Cannes, donde estará presente en el estreno mundial de Jeanne du Barry, un drama histórico dirigido por Maïwenn, en el que interpreta al rey Luis XV. Se espera que asista a una cena de Dior el 17 de mayo antes de dirigirse a Londres al día siguiente para un homenaje a Jeff Beck, donde actuará junto a Eric Clapton y Rod Stewart.

Además, durante el mercado de Cannes, se iniciarán las ventas de la primera película dirigida por Depp en 25 años. La película, titulada Modi, se centra en la vida del artista italiano Amedeo Modigliani (Riccardo Scamarcio) y cuenta con un elenco que incluye a Al Pacino. La compañía de ventas The Veterans está promocionando Modi, la cual se filmará en otoño.

Este lucrativo acuerdo con Dior, negociado por los representantes de Depp en Range Media, podría allanar el camino para el regreso del actor a las grandes producciones cinematográficas, ya que los principales estudios mostraban reticencia a trabajar con él antes del veredicto en Virginia. Las pérdidas salariales fueron significativas, considerando que el equipo de Depp había cerrado un acuerdo para recibir $22.5 millones por su participación en Piratas del Caribe 6 en 2017, una cifra que salió a la luz durante el juicio en Virginia.

Gen V y la controversia por un comentario sobre Johnny Depp

Gen V intervino en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard con una línea de diálogo divisiva.

Crítica Jeanne du Barry (2023) | La Plebeya Rococó

En Jeanne du Barry: La Favorita del Rey, Maïwenn aprovecha el formato biopic para hacer una película sobre el cuerpo femenino, un territorio a conquistar...

Depp v Heard de Netflix obtiene una gran audiencia en su primera semana

El documental de Netflix que narra el juicio por difamación Depp v Heard suma una cifra de siete dígitos tras su lanzamiento en la plataforma de streaming.