Search
Close this search box.

Jane Fonda habla sobre la solicitud inapropiada de un director francés

Jane Fonda habla sobre la solicitud inapropiada de un director francés
La actriz reveló que en 1964 recibió una propuesta indecendete del director René Clément.

Jane Fonda reveló en un reciente episodio de Watch What Happens Live que el director francés René Clément pidió dormir con ella durante la realización de su thriller de 1964 Joy House. Fonda protagonizó la película junto a Alain Delon y Lola Albright.

El presentador de Watch What Happens Live, Andy Cohen, le preguntó a Fonda que mencionara “un hombre en Hollywood que intentó seducirla una vez y que ella rechazó”. La actriz ganadora del Oscar respondió: “El director francés René Clément”.

Fonda explicó: “Bueno, él quería acostarse conmigo porque dijo que el personaje tenía que tener un orgasmo en la película y necesitaba ver cómo eran mis orgasmos. Lo dijo en francés y yo fingí que no entendía“. “Tengo historias para ti, chico, [pero] no tenemos tiempo”, agregó Fonda.

Clément tenía 51 años en ese momento, mientras que Fonda tenía 27. Clément fue uno de los cineastas más prolíficos de Francia en las décadas de 1950 y 1960, ganando cinco premios en el Festival de Cannes durante su carrera. Falleció en 1996 a los 82 años. La película Joy House, respaldada por MGM, presentaba a Fonda como una mujer que se enamora de un tahúr en fuga de gánsteres estadounidenses.

La-actriz-Adele-Haenel-protagonista-de-Portrait-of-a-Lady-on-Fire-publico-una-carta-abierta
La actriz Adele Haenel protagonista de Portrait of a Lady on Fire

Las controversias de Cannes

La revelación de Fonda se produce en medio de críticas continuas contra la industria cinematográfica francesa por perpetuar el abuso. La actriz Adele Haenel, protagonista de Portrait of a Lady on Fire, publicó una carta abierta este mes en la que anunció que abandonaba la industria. Criticó al Festival de Cannes por estar “dispuesto a hacer cualquier cosa para defender a sus jefes violadores”, citando a cineastas como Roman Polanski y Gerard Depardieu.

El jefe de Cannes, Thierry Fremaux, rechazó las afirmaciones de Haenel, diciendo a la prensa en el festival de 2023: “Ella no pensaba eso cuando vino a Cannes, a menos que sufra de una disonancia loca”. Añadió: “Pero si pensaras que es un festival para violadores, no estarías aquí escuchándome, no estarías quejándote de que no puedes conseguir entradas para las proyecciones”.

Fonda se encuentra actualmente de gira promocional de Book Club: The Next Chapter.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...

The Ones Who Live: el episodio 2 revela qué le pasó a Michonne después de The Walking Dead

El episodio 2 de The Ones Who Live completa el arco de Michonne desde su salida de The Walking Dead en la temporada 10 de la serie principal.

"28 Years Later" será la primera película de una trilogía

La película dará inicio a una trilogía cinematográfica, sin embargo, Danny Boyle dirigirá únicamente la primera entrega. No obstante, el sustituto ideal...