Search
Close this search box.

Jane Fonda criticó abiertamente a dos leyendas del cine en el Festival de Cannes

Jane Fonda critica abiertamente a dos leyendas del cine en el Festival de Cannes
La actriz destapó sus experiencias con dos icónicos cineastas en Cannes, revelando verdades incómodas sobre Jean-Luc Godard y Robert Redford.

Jane Fonda estuvo presente en Cannes esta semana para entregar la Palma de Oro a Justine Triet por su aclamada película Anatomía de una caída. Aprovechó su tiempo en la Croisette para compartir sin filtros sus pensamientos sobre algunas de las figuras más influyentes de la industria. Durante su participación en el festival el viernes, Fonda no hizo ningún intento por ocultar sus sentimientos hacia Jean-Luc Godard y Robert Redford (según Deadline).

“Sí, fue un gran cineasta”, dijo Fonda sobre Godard. “Me quito el sombrero. Un gran cineasta. Pero ¿como hombre? Lo siento. No, no.”

Jane Fonda habló sin rodeos sobre Redford

La ganadora del Oscar no profundizó en los problemas que tiene con el director de Al final de la escapada, pero fue más específica en cuanto a sus pensamientos sobre Redford. Fonda recordó haber trabajado con Redford en cuatro películas, comenzando con Descalzos en el parque en 1967. Afirmó que estaba “enamorada” del famosamente apuesto actor cuando lo conoció por primera vez, pero se dio cuenta de que “simplemente tiene problemas con las mujeres”. Para cuando trabajaron juntos en la película de 2017 Nuestros almas en la noche, Fonda dijo que ya había aprendido a lidiar con él.

Jane Fonda critica abiertamente a dos leyendas del cine en el Festival de Cannes

“Siempre estaba de mal humor y siempre pensé que era culpa mía”, dijo sobre trabajar con Redford. “La última película que hice con él fue hace seis años. ¿Cuántos años tenía? ¿Unos 80? Y finalmente supe que había madurado. Cuando él llegaba al set tres horas tarde y de mal humor, supe que no era culpa mía.”

Los comentarios de Fonda sobre Godard no son la primera vez que la actriz ha expresado sus quejas sobre los cineastas franceses fallecidos. Recientemente recordó haber recibido proposiciones inapropiadas de René Clément durante la producción de la película La casa de las alegrías en 1964. Fonda afirma que el director intentó acostarse con ella bajo la excusa de prepararse para una escena, pero ella pudo rechazarlo fingiendo no entender francés.

“Bueno, él quería acostarse conmigo porque decía que el personaje tenía que tener un orgasmo en la película y necesitaba ver cómo eran mis orgasmos”, dijo. “Lo dijo en francés y yo fingí que no entendía.”

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.