Una de las mejores películas de terror contemporáneo, It Follows, tendrá una secuela con un nuevo título y con el regreso de David Robert Mitchell como director y guionista y Maika Monroe para repetir su papel como Jay Height, una joven perseguida por una fuerza sobrenatural que se contagia a través de relaciones sexuales. It Follows obtuvo críticas positivas de la crítica y fue un éxito de taquilla.
Deadline informó que se está preparando una secuela de It Follows llamada They Follow. La productora NEON compartió una publicación en Twitter confirmando la noticia, con el eslogan: Está en todas partes. La película marca el reencuentro entre Mitchell y Monroe, con una fecha de inicio de producción prevista para 2024. NEON producirá la película con Good Fear Content.
David Robert Mitchell y Maika Monroe: el antes y después de It Follows
Mitchell irrumpió en la industria cinematográfica con el drama sobre la mayoría de edad de 2010, The Myth of the American Sleepove, que tuvo su estreno mundial en South by Southwest. It Follows fue su segundo largometraje, con el que obtuvo una nominación a los Critics Choice Awards a la mejor película de ciencia ficción/horror. En 2018, escribió, produjo y dirigió la comedia y misterio negro Under the Silver Lake, protagonizada por Andrew Garfield y Riley Keough.
Mitchell se encuentra actualmente en desarrollo de un proyecto sin título de Warner Bros. y está filmando Bad Robot con Anne Hathaway.
Monroe concluyó recientemente la producción de Longlegs de Oz Perkins -coprotagonizada junto a Nicolas Cage-, que Neon estrenará en 2024. Después de su papel en It Follows, Monroe protagonizó Greta de Neil Jordan, Hot Summer Nights, Villains, Honey Boy y Watcher.
Lo próximo de NEON son el debut como directora de Pamela Adlon, Babes -protagonizada por Ilana Glazer y Michelle Buteau-; Ferrari de Michael Mann, cuyo estreno está previsto para el 25 de diciembre; La Quimera de Alice Rohrwacher; Perfect Days de Wim Wenders -seleccionada por Japón para los Oscar 2024- y protagonizada por el ganador del Premio al Mejor Actor de Cannes, Koji Yakusho; y Sueños de Robot de Pablo Berger. La ganadora de la Palma de Oro, Anatomía de una Caída de Justine Triet, tiene fecha de estreno en enero de 2024 en Argentina.