Invasión Secreta: ¿Cuánto tiempo viven los Skrulls?

Invasión Secreta: ¿Cuánto tiempo viven los Skrulls?
La raza alienigena regresa al MCU treinta años después de su primer aparición en Captain Marvel, lo que plantea un interrogante, ¿cuánto tiempo viven los Skrulls como Talos? Este artículo contiene SPOILERS del episodio 1 de la temporada 1 de Invasión Secreta.

Invasión Secreta de Marvel revisita a los Skrulls del Universo Cinematográfico de Marvel en una historia ambientada tres décadas después de Captain Marvel (2019), planteando la pregunta de cuánto tiempo viven los Skrulls. Los Skrulls son una de las razas alienígenas más importantes en los cómics de Marvel, pero solo se unieron al Universo Cinematográfico de Marvel hacia el final de la Fase 3. Captain Marvel adoptó un enfoque diferente con los Skrulls, presentando a Talos y su familia que buscaban la ayuda de Carol Danvers en la guerra contra el Imperio Kree.

La historia de Captain Marvel se conecta directamente con el episodio 1 de la temporada 1 de Invasión Secreta. Mientras Talos sigue siendo amigo de Nick Fury, no todos los Skrulls están de su lado ahora. La línea de tiempo de Invasión Secreta en el Universo Cinematográfico de Marvel puede ser complicada, especialmente porque la esperanza de vida de los Skrulls es diferente a la de los humanos.

En los cómics de Marvel, los Skrulls, que son técnicamente Desviados que evolucionaron en el planeta Skrullos, viven más de 200 años. La fisiología única de los Desviados les permite transformarse en cualquier cosa sólida que deseen, desde otro organismo vivo hasta un objeto inanimado. La capacidad de transformación de los Skrulls no tiene limitaciones, excepto que deben convertirse en algo sólido. En otras palabras, los cuerpos de los Skrulls tienen una elasticidad y plasticidad ilimitadas. Como resultado, pueden pasar cientos de años sin mostrar signos de envejecimiento en el rostro de un Skrull.

Invasión Secreta: ¿Cuánto tiempo viven los Skrulls?

Los Skrulls también pueden alterar el tamaño de sus cuerpos, otra razón por la cual es casi imposible determinar la edad de un Skrull solo mirándolo. En los cómics, es raro que un personaje Skrull parezca viejo, incluso en sus formas naturales. La esperanza de vida de los Skrulls también ayuda a explicar por qué el Imperio Skrull se volvió tan poderoso y logró mantener su dominio durante tanto tiempo. Para poner las cosas en perspectiva, el conflicto Skrull vs. Kree, que el Universo Cinematográfico de Marvel incorporó en Captain Marvel, duró miles de años. Se puede suponer que los Skrulls del Universo Cinematográfico de Marvel tienen una esperanza de vida similar a la de sus contrapartes en los cómics.

Edades de los principales Skrulls en Invasión Secreta

Invasión Secreta gira en torno a varios Skrulls diferentes. Esto incluye a Talos, el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel interpretado por Ben Mendelsohn. Talos fue presentado en Captain Marvel, ambientada en 1995, y desde entonces ha aparecido en Spider-Man: Far From Home e Invasión Secreta. Soren, la esposa de Talos, interpretada por Sharon Blynn, falleció fuera de pantalla en algún momento entre Far From Home e Invasión Secreta. G’iah, el personaje interpretado por Emilia Clarke en Invasión Secreta, debutó en el MCU como niña en Captain Marvel. Finalmente, Gravik, interpretado por Kingsley Ben-Adir, se perfila como el principal villano de la historia. Comparando las aparentes edades humanas de los personajes con la esperanza de vida de los Skrulls, se pueden estimar sus edades reales en el Universo Cinematográfico de Marvel de la siguiente manera:

  • Talos: ~136 años, confirmado por Nick Fury.
  • Soren: ~130 años, asumiendo que tenía la misma edad que Talos cuando murió.
  • G’iah: ~85 años.
  • Gravik: ~85 años.
  • Beto: ~70 años.

Beto, el nuevo recluta Skrull de Invasión Secreta interpretado por Samuel Adewunmi, es tratado por G’iah y Gravik como si fuera de una generación más joven que ellos. Tiene sentido que Talos y Soren sean relativamente mayores en años Skrull, ya que se consideraban líderes entre su pueblo. Del mismo modo, la revolución Skrull que se está infiltrando en la Tierra va en contra de lo que Talos quería para su pueblo, por lo que tiene sentido que Gravik sea al menos una generación más joven que el personaje de Ben Mendelsohn. Lo mismo se aplica a G’iah, quien aún era una niña durante los eventos de Captain Marvel.

Nuevos episodios de Invasión Secreta se estrenan cada miércoles en Disney+.

Daryl Dixon 1x4: el sueño de Daryl con Laurent, explicado
El sueño de Daryl Dixon con Laurent en el episodio 4 de la serie hace más que señalar su deseo de protegerlo.
Reptiles: el oscuro thriller policial de Netflix con Benicio del Toro y Justin Timberlake
Reptiles de Grant Singer es un ambicioso thriller que se mueve entre la brutalidad de un asesinato y una conspiración policial.
Flora e Hijo: romance, música y disfuncionalidad en el estreno de Apple TV+
El escritor y director de Once, John Carney, regresa con Flora e Hijo, otra historia de amor y música en una Dublín suburbana.