Search
Close this search box.

The Deviant #1: Horror e identidad en Navidad

the deviant 1
Image Comics y James Tynion IV se unen para crear otra historia de horror original, justo a tiempo para crear una Navidad perturbadora.

Image Comics presenta The Deviant #1, una historia de horror con temática navideña para comenzar la temporada festiva. Escrito por el aclamado escritor y ganador del premio Eisner, James Tynion IV, ilustrado y coloreado por Joshua Hixson de Shanghai Red y We Ride Titans, con letras de Hassan Otsmane-Elhaou. Una Historia de Navidad, The Deviant está programado para constar de nueve números con una frecuencia de lanzamiento mensual, centrándose en un caso de asesinato cerrado de cincuenta años.

The Deviant #1 comienza en la Chicago moderna, mientras el escritor de cómics Michael hace compras navideñas con su pareja Derek, incapaz de ubicar su propio sentimiento de malestar. Cincuenta años antes, en Milwaukee, se encontró un cadáver en un centro comercial. El rastro lleva a un granero rural, donde se encuentran otras víctimas, pero el asesino escapa. De vuelta en el presente, Michael entrevista al hombre acusado de los asesinatos, pero en otro lugar, de vuelta en Chicago, los demonios del pasado resurgen.

Ecos del Pasado: La Estructura Narrativa de The Deviant #1

The Deviant Image Comics
The Deviant #1, Image Comics

The Deviant #1 es una lectura poderosa que impacta con la fuerza contundente de su horror, tanto visual como psicológica. La escritura de Tynion es alusiva y densa, haciendo gestos a horrores que yacen justo debajo de la superficie de su trama y personajes con una sutileza que coloca un foreshadowing significativo para la historia que se desarrollará y construye la exposición.

Sus personajes son complejos, todos con defectos sustanciales y perspectivas limitadas que los hacen sentir inmediatos y brutalmente realistas. El diálogo es irónico y tenso, sin reparos en su contenido o entrega. La segunda mitad del cómic está dominada por la conversación de Michael con el supuesto asesino navideño, que está guionizada y estructurada con un vocabulario naturalista y los giros de frase le dan a toda la conversación una sensación de realidad estremecedora. También invoca una meditación profunda sobre las conexiones entre la sexualidad masculina y el asesinato.

Desde el principio, esta es una historia de horror sobre ser un hombre gay. No teme cuestionar las narrativas culturales y personales que rodean a la homosexualidad y al asesino en serie como una figura polimórfica de desviación y aislamiento, incluido el aprendizaje inicial sobre la homosexualidad a través de la lente de asesinos en serie nominalmente gay.

La estructura del cómic es excelente, yendo de presente a pasado y viceversa para construir un mundo texturizado que se siente amplio y auténticamente habitado por sus personajes. También construye su narrativa con un ritmo brillante, permitiendo que la historia encaje de manera que se sienta merecida y aumenta progresivamente la tensión, dando al climax espeluznante de la conclusión un impacto increíble y un interés ilimitado para el próximo número.

Pinceladas de Horror: El Impacto Visual de Hixson y la Paleta de Colores en The Deviant #1

the deviant 1
The Deviant #1, Image Comics

La ilustración de Hixson es completamente hermosa e imposible, un estilo impresionista inquietante con una intensidad impactante y una comprensión profunda de la forma y las emociones humanas. Hixson trabaja con tintas pesadas y estilizadas que se sienten más cercanas a pinceladas, dando al cómic un tono distintivamente vintage que amplia la escala de tiempo en la que se desarrolla la historia y le da al cómic una refinada artesanía que subyace a todo el tema aterrador.

Esta aparente contradicción entre la naturaleza refinada de la ilustración y los horrores que representa solo intensifica ambas partes, cada uno arrojando al otro en un agudo relieve. La densidad de las tintas también permite un impresionante uso de sombras y espacio negativo, tanto como adorno visual atmosférico como para desarrollar de manera simbolica los mundos internos de los personajes.

Hixson tiene un maravilloso sentido de empatía por todas sus figuras, dotándolas a todas ellas con una cualidad activa y vital que las hace sentir animadas y llenas de emociones a pesar de caer en un estilo decididamente no naturalista. Esto se aplica a las horripilantes tablas de asesinatos construidas en las páginas, que son viscerales y bien compuestas, siempre capaces de extraer un poco más de incomodidad con sus detalles intrincados. Esto también se aplica a la doble página, impactante y espeluznante.

La paleta de colores es adecuada, Hixson demuestra una comprensión magnífica del contraste que eleva su arte y da a grandes escenas como el horizonte de Chicago el impacto máximo que merecen. El cómic está lleno de representaciones hermosas de la luz, a menudo sangrando su luminosidad y color en la oscuridad, que Hixson captura con una suavidad encantadora y apagada. Los colores se usan ocasionalmente de manera no naturalista para enfatizar, sacando el terror de secuencias específicas, o se usan como un lavado para establecer un tono particular.

Las letras de Otsmane-Elhaou son excelentes en todo The Deviant #1, con un efecto agudo y casi recortado que se incorpora al diálogo, haciéndolo sentir más tenso de lo que sería de otra manera. El uso del negritas e itálicas es excelente, formando el diálogo en patrones de habla y ritmos naturales de énfasis. Los efectos de sonido también son increíblemente impresionantes, logrando ser increíblemente espeluznantes, onomatopéyicos y fascinantes.

The Deviant #1 es un libro intenso lleno de material perturbador y horrendo, la dicotomía entre forma y contenido sacando una gran profundidad de ambos. Con un tema importante y oportuno en términos de desentrañar heridas culturales profundas y fétidas con respecto a los hombres, la sexualidad y el crimen violento de una manera que finalmente aborda el trauma de generaciones enteras de personas queer.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...