Search
Close this search box.

El final de la temporada 3 de Hacks, explicado por los creadores de la serie

hacks final temporada 3
El final de la temporada 3 de Hacks presenta un cambio en la dinámica de poder entre Deborah y Ava.

Durante tres temporadas, los espectadores de Hacks han visto a la prometedora comediante Ava Daniels (Hannah Einbinder) experimentar las dificultades de encontrar el éxito como mujer en la industria del entretenimiento mientras ayuda a la veterana comediante Deborah Vance (Jean Smart) a revitalizar su carrera. Aunque Ava y Deborah parecen ser almas afines, las viejas costumbres de Deborah a veces entran en conflicto con la perspectiva más progresista de Ava.

A medida que avanza la temporada 3 de Hacks, Deborah ha vuelto a obtener el estatus de superestrella. Ha utilizado las redes sociales y su incomparable ética de trabajo para asegurarse de ser una elección obvia para el puesto en el programa nocturno que necesita una conductora. Todo el equipo se une para ayudarla . Finalmente, en el episodio 8, Deborah recibe esas noticias que cambian la vida: el trabajo es oficialmente suyo. Pero, ¿qué significará para Deborah ver sus ambiciones cumplidas? ¿Cómo terminará afectando a Ava?

Al comienzo del episodio 9, Deborah le ofrece a Ava el puesto de escritora principal en su nuevo programa. Eufórica, rápidamente deja su trabajo en Los Ángeles. Parece estar preparada para el éxito. Pero hay una incomodidad subterránea que circula por debajo del entusiasmo. Deborah es alguien que se define por su ambición y nunca por las relaciones que tiene con quienes la rodean. La despiadada comediante siempre ha puesto su carrera por delante de todo lo demás. ¿Por qué este período de la carrera de Deborah sería diferente?

En una escena desgarradora, Deborah le miente a Ava: el puesto de escritora principal ya no es suyo debido a una decisión del canal. Es un recordatorio de que la devoción de Ava por Deborah no es suficiente: Deborah se concentra únicamente en su carrera sin importar a quién lastime en el camino.

hacks final temporada 3
Deborah y Ava en el final de la temporada 3 de Hacks

Ava toma el poder en el final de la temporada 3 de Hacks

Pero en el final de la temporada 3 de Hacks, Ava finalmente aprende una lección del libro de Deborah, y amenaza con revelar a la prensa que Deborah se acostó con el dueño del canal para asegurar el trabajo de sus sueños como escritora principal del nuevo programa nocturno de Deborah. Hay un pequeño atisbo de respeto en los ojos de Deborah, pero también de miedo por lo que Ava se ha transformado y por lo que esto podría significar para su carrera en el futuro.

Al discutir el final de la temporada 3 de Hacks, en una entrevista reciente con The New York Times, los showrunners Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky explican este cambio en la dinámica de poder y lo que significa para el futuro de la serie.

Según Aniello, “nos gusta que el público sienta que les quitan el suelo que pisan. Eso también nos obliga a impulsar más a los personajes y su relación”.

Parte de la belleza del final de la temporada 3 de Hacks es su complejidad. Aunque Ava se está rebajando al nivel de Deborah, lo hace en beneficio de las carreras de ambas, sabiendo que Deborah simplemente está operando desde un lugar de miedo.

“Esto habla de la verdad de esta industria”, explicó Statsky. “Cuando empiezas, dices ‘oh, si pudiera conseguir este trabajo sería el sueño’. Esa sería la cima del mundo. Pero a medida que trabajas, empiezas a darte cuenta de que estos puntos de referencia profesionales son sorprendentes e importantes, pero se sienten vacíos sin personas con quienes compartirlos. Ava se está dando cuenta de que una vez que empiezas a tener éxito, esas cosas no te satisfacen por completo. Necesitas más. Necesitas compartirlo con alguien más”.

Este es un tema difícil en el mundo del stand-up, donde gran parte de la forma de arte se procesa a través de un solo individuo. Mantenerse fiel al desafío de encontrar formas de trabajar con otros sin dejar de ser divertidos era una prioridad para el equipo de Hacks.

“Fue una locura presentar un programa en el que íbamos a hacer este estudio de personajes, pero también íbamos a escribir muchos buenos chistes”, dijo Downs a The New York Times. “Fue una tarea difícil”. Statsky comparte ese sentimiento: “A todos nos encanta la comedia. Nos sentimos muy afortunados de hacer una. Es real. Pero, ante todo, intentamos hacer reír a la gente”.

El final de la temporada 3 de Hacks está disponible en Max.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.