Search
Close this search box.

Firebrand asegura distribuidores antes de su estreno en Cannes

Firebrand Alice Vikander
La película se centra en Catherine Parr, la última esposa de Enrique VIII.

La película Firebrand, un apasionante drama de época que se centra en la vida de Catherine Parr, la sexta y última esposa de Enrique VIII, ha conseguido asegurar distribución internacional antes de su estreno mundial este domingo.

Según informantes cercanos, se ha revelado que STXInternational ha adquirido los derechos de distribución de la película en el Reino Unido, mientras que Sony Pictures se encargará de la mayoría de los otros mercados extranjeros. Además, FilmNation ha cerrado acuerdos con distribuidores independientes para los mercados internacionales restantes.

En el Reino Unido, se ha reportado que Prime Video está en proceso de adquirir los derechos de la película directamente de STX. Esto sugiere la posibilidad de que STX esté planeando un estreno en cines, mientras que Prime Video se ocupará de la distribución en streaming, o que Prime Video también asumirá la responsabilidad de la exhibición en cines en dicho territorio. Además, las fuentes indican que Prime Video también ha asegurado los derechos de transmisión en varios otros mercados internacionales.

Bajo la dirección del aclamado cineasta brasileño Karim Aïnouz, Firebrand se ha convertido en una de las películas más anticipadas en el Festival de Cannes de este año, gracias a su destacado elenco y su enfoque fresco sobre la conocida figura histórica de Enrique VIII.

La película cuenta con la participación de la ganadora del Premio de la Academia, Alicia Vikander, quien interpreta a la última reina consorte de la Casa Tudor, y Jude Law, quien sorprende en su papel como el Rey de Inglaterra. El guión, adaptado por Jessica Ashworth y Henrietta Ashworth, se basa en la novela de 2013 Queen’s Gambit de Elizabeth Fremantle. Cabe destacar que el título de la película se modificó para evitar confusiones con la exitosa serie de ajedrez de Netflix, The Queen’s Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Jude Law como Enrique VIII
Jude Law y Alivia Vikander

La trama de Firebrand

La trama de Firebrand se desarrolla en la sangrienta Inglaterra Tudor, donde Parr es nombrada Regente mientras el tirano Enrique se enfrenta en el extranjero. Sin embargo, cuando el rey, cada vez más enfermo y paranoico, regresa, desata su furia contra los radicales y acusa a la amiga de la infancia de su esposa de traición, llevándola a ser quemada en la hoguera. Katherine, horrorizada y afligida, se ve obligada a negar su participación, y se encuentra luchando por su propia supervivencia, aterrorizada de acabar decapitada como las esposas anteriores de Henry.

La película también cuenta con la participación de otras figuras históricas famosas, como Thomas Seymour (interpretado por Sam Riley), Edward Seymour (Eddie Marsan), Stephen Gardiner (Simon Russell Beale) y Anne Askew (Erin Doherty).

La película competirá en la sección oficial de Cannes junto a otras destacadas producciones como Asteroid City de Wes Anderson, el drama romántico May December de Todd Haynes y The Old Oak de Ken Loach. Fuera de competencia, Martin Scorsese presentará su película Killers of the Flower Moon y James Mangold estrenará Indiana Jones and the Dial of Destiny. El festival, que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo, promete ser un evento lleno de emocionantes estrenos y reconocidos cineastas.

Hasta el momento, Prime Video ha optado por no hacer comentarios respecto a esta noticia.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.