Search
Close this search box.

El Festival de Cine de Berlín 2024 revela su programación | La lista de películas de la competencia internacional

festival de cine de berlin 2024
Entre las 20 películas de la competencia internacional se encuentran lo nuevo de Bruno Dumont, Olivier Assayas, Alonso Ruizpalacios y Hong Sangsoo.

El Festival de Cine de Berlín 2024 dio a conocer el lunes los títulos seleccionados para su competición oficial y su sección competitiva Encounters.

Un total de 20 películas han sido seleccionadas para la competición internacional, entre las que destaca La Cocina, dirigida por Alonso Ruiz Palacios y protagonizada por Rooney Mara, descrita como una “historia de amor cinética y cinematográfica” que se desarrolla en un solo día en una cocina de Times Square. El cineasta franco-senegalés Mati Diop regresa con Dahomey, un documental de 60 minutos sobre la repatriación de obras de arte y Hong Sangsoo estrena A Traveler’s Needs, protagonizada por Isabelle Huppert.

El director artístico saliente Carlo Chatrian, ofrece productos del cine mundial en su última edición al mando. Chatrian es conocido por su trabajo cultivando y expandiendo el Festival de Cine de Locarno, aportándole una sensación de prestigio y descubrimiento que tal vez había faltado en los años anteriores. Y trajo consigo sus métodos y su mentalidad, junto con su excelente equipo de programación. Por alguna razón, las cosas simplemente no funcionaron, y el Festival de Cine de Berlín 2024 será el último. Tricia Tuttle, famosa por su trabajo en el Festival de Cine de Londres, tomará el relevo en 2025.

También hay películas de Nepal (Shambhala de Min Bahadur Bham) y República Dominicana (Pepe de Nelson Carlos De Los Santos Arias), más dos nombres de peso: Bruno Dumont y Olivier Assayas, que presentará Suspended Time, una comedia de la era COVID sobre dos parejas que pasan el encierro juntas. En general, es una gama de modelos que favorece la calidad y la diversidad por encima de la hipérbole y la exageración. Y como siempre ocurre en el Berlín de Chatrian, esta competición es sólo la punta del iceberg.

Lista de películas del Festival de Cine de Berlín 2024

Small Things Like These de Tim Mielants (película de apertura)
Another End de Piero Messina
Architecton de Viktor Kossakovsky
Black Tea de Abderrahmane Sissako
La Cocina de Alonso Ruizpalacios
Dahomey de Mati Diop
A Different Man de Aaron Schimberg
The Empire de Bruno Dumont
Gloria! de Margherita Vicario
Suspended Time de Olivier Assayas
From Hilde, With Love de Andreas Dresen
My Favourite Cake de Maryam Moghaddam and Behtash Sanaeeha
Langue Étrangère de Claire Burger
Who Do I Belong To de Meryam Joobeur
Pepe de Nelson Carlo De Los Santos Arias
Shambhala de Min Bahadur Bham
Sterben de Matthias Glasner
The Devil’s Bath de Veronika Franz and Severin Fiala
Sons de Gustav Möller
A Traveller’s Needs de Hong Sangsoo

El Festival de Cine de Berlín 2024 se desarrollará del 15 al 25 de febrero.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?
The Bad Batch: Qué es el Proyecto Nigromante
Gracias a la tercera temporada de The Bad Batch, Star Wars reveló por completo el secreto detrás de la resurrección del Emperador Palpatine.