Search
Close this search box.

Eva Green ganó una demanda contra una productora

Eva Green
En mensajes privados de whatsapp revelados a la corte, Green llamó a un productor "psicópata tortuoso" y a su equipo "miembros de un equipo campesino de mierda".

Eva Green, una actriz francesa conocida por Casino Royale y Penny Dreadful, recibió este viernes un millón de dólares por parte de un tribunal británico después de una pelea legal con financistas cinematográficos por una “película de mierda B” que temía que dañaría su carrera.

Green demandó a White Lantern Films y SMC Specialty Finance por la tarifa que le debían por el proyecto de ciencia ficción independiente planeado llamado A Patriot. Preparada para protagonizar y producir la película a fines de 2019, a principios de este año, dijo que le preocupaban las supuestas limitaciones impuestas por la producción a su entrenamiento de acrobacias.

La actriz afirmó que su período de entrenamiento se había reducido de cuatro semanas a cinco días, una elección que puede ser “extremadamente peligrosa para las películas de acción”, dijo ante el tribunal. Green también hizo referencia al trágico tiroteo en 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchins. “Mira lo que sucedió con Alec Baldwin en la película Rust, los productores tomaron atajos, no tomaron medidas de seguridad y una mujer joven fue asesinada”, dijo. También expresó su preocupación de que la disminución del presupuesto afectaría la calidad de producción de la película.

Los productores presentaron una reconvención contra Green por incumplimiento de contrato, argumentando que Green nunca tuvo la intención de que el proyecto siguiera adelante. El equipo legal de White Lantern también alegó que Green “hizo demandas poco razonables sobre el equipo y las ubicaciones”, informó Reuters. Green negó estas afirmaciones y dijo ante el tribunal: “En los 20 años que he estado haciendo películas, nunca rompí un contrato ni perdí un día de rodaje”.

La corte reveló los mensajes de whatsapp de Eva Green

Sensacionales mensajes privados de Whatsapp de Green sobre sus posibles colaboradores fueron revelados como parte de los procedimientos judiciales. Entre la correspondencia, Green llamó al productor ejecutivo Jake Seal “puro vómito”, un “psicópata tortuoso” y “malvado”. También se refirió a los miembros de su equipo como “miembros de un equipo de campesinos de mierda de Hampshire” después de que el lugar de rodaje fuera cambiado de Irlanda, según The Guardian.

Eva Green
Eva Green para Campari

En su fallo a favor de Green, el juez Michael Green dijo que si bien la actriz “puede haber dicho algunas cosas extremadamente desagradables” sobre los productores y miembros del equipo, “esto nació de un sentimiento genuino de preocupación” de que el proyecto “sería de baja calidad.” Concluyó que Green “no renunció a sus obligaciones bajo el acuerdo del artista; ni cometió ninguna infracción de repudio de la misma”. La reconvención fue desestimada.

El juez describió a la actriz como “en algunos sentidos un testigo frustrante e insatisfactorio” y dijo que si bien podía “comprender el tormento que debe haber sido para ella que todos sus mensajes de texto y Whatsapp privados fueran revelados en audiencia pública y analizados. . . algunas de sus explicaciones sobre el lenguaje que usó y los sentimientos que expresó, como que se debían a su ‘francesidad’, no fueron creíbles ni adecuadas”.

Después de ganar su caso judicial, la actriz emitió un comunicado en el que afirmaba que se había visto “obligada a enfrentarse a un pequeño grupo de hombres, financiados con grandes recursos, que intentaron usarme como chivo expiatorio para encubrir sus propios errores” y que está “orgullosa de haberme enfrentado a sus tácticas de matón”.

La actriz de 42 años también reaccionó a las críticas hacia ella durante la batalla legal. “Hay pocas cosas que los medios disfruten más que despedazar a una mujer”, dijo Green. “Era como ser atacada por sabuesos; Me encontré tergiversada, citada fuera de contexto, y mi deseo de hacer la mejor película posible se hizo parecer una histeria femenina. Fue cruel y falso”.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...