El episodio 8 de The Last of Us atrajo a la mayor audiencia la primera noche del programa hasta el momento, y la temporada en su conjunto se acerca al territorio dominado por House of the Dragon en las calificaciones.
El penúltimo peisodio del domingo, titulado When We Are in Need (Cuando Estamos en Necesidad), tuvo 8,1 millones de espectadores en todas las plataformas (solamente en Estados Unidos), según HBO. Es su mejor marca hasta la fecha para la seri y una mejora del 74 por ciento sobre los 4,7 millones que vieron el estreno de la serie el 15 de enero.
HBO agregó que los primeros cinco episodios se están “acercando” a un promedio de 30 millones de espectadores, lo que si se mantiene durante el resto de la temporada pondría a The Last of Us por delante de los 29 millones que vieron la primera temporada de la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon.
Las calificaciones en el aire aumentaron constantemente durante las primeras cuatro semanas del programa, y después de una caída en el episodio cinco -transmitido el viernes 10 de febrero por el Super Bowl-, volvieron a subir y superaron 1 millón por primera vez el 26 de febrero.
Esta es la primera vez en aproximadamente un mes que HBO publica métricas de audiencia actualizadas para la serie. Hasta ahora, el programa había alcanzado un máximo en el mismo día de 7,5 millones de espectadores.
The Last Of Us también fue el título principal en general en HBO Max por octava semana consecutiva, con todos los episodios clasificados entre los 10 mejores activos individuales de la semana.
HBO renovó rápidamente The Last of Us para una segunda temporada luego de su sólido comienzo. El final de la temporada 1 se emitirá el 12 de marzo.