NOTICIAS

House of the Dragons cada dragón tendrá su personalidad

En House of the Dragons cada dragón tendrá su personalidad

En House of the Dragons cada dragón tendrá su personalidad

El co-showrunner de House of the Dragon, Miguel Sapochnik, explica cómo las diversas bestias se destacarán entre sí, y de Drogon.

Cuando llegó el momento de crear los diversos dragones para House of the Dragon, el equipo detrás del spin-off de Game of Thrones luchó por salir de la sombra de Drogon, uno de los tres hijos de  Daenerys Targaryen.

El co-showrunner Miguel Sapochnik durante una entrevista con Empire explicó cómo los creadores lograron diferenciar los numerosos dragones que aparecerán en el programa de precuela de Game of Thrones. “Tengo un libro que tiene cientos de diseños [conceptuales]”, dijo Sapochnik. “Lo primero que quieres es no hacer Drogon. Así que se me ocurrió toda una teoría sobre cómo había tres tipos diferentes de dragones, en función de sus diferentes cráneos. Se nos ocurrió todo tipo de cosas. Pero al final, Terminamos en Drogon”.

Si bien era difícil alejarse del dragón más emblemático de Game of Thrones, Sapochnik y su equipo encontraron formas de hacer que cada una de las criaturas en la precuela fuera única. “Hay algo en Drogon. Es como el Halcón Milenario”, dijo. “Cada dragón nuevo tiene su propia personalidad. Eso es lo que está pasando ahora en nuestra última parte de la animación: estamos aplicando rasgos personales de carácter a cada uno de los dragones. Uno de ellos tiene una pierna [mala]. Otro es mucho más como un águila, porque es un poco neurótico. Y otro es como una anciana cascarrabias”.

En House of the Dragons cada dragón tendrá su personalidad

Game of Thrones presentó solo tres dragones, todos montados principalmente por Daenerys. Pero House of the Dragon exhibirá más de una docena, y los espectadores podrán ver cómo cada uno se vincula con su jinete. “Hay una conexión muy simbiótica entre el jinete del dragón y el dragón”, dijo Matt Smith, el actor que interpreta a Daemon Targaryen. “Tienes que dominarlo desde una edad temprana, y es una experiencia que desafía a la muerte tratar de domarlo. A falta de una mejor analogía, es un poco como Avatar “.

Aunque los actores no pudieron experimentar la verdadera emoción de montar un dragón, disfrutaron interactuando con los prácticos facsímiles utilizados para el espectáculo. “Teníamos un ciervo animatrónico, que está controlado por un dispositivo que el director puede usar para planificar cada ruta de vuelo“, dijo la actriz que encarna a Rhaenyra Targaryen, Emma D’Arcy. “Honestamente, después de haber hecho mi primer día de trabajo, mi conclusión fue que todos los miembros de la producción deberían tener derecho a intentarlo. Deberían asignar franjas horarias. Lo más que tuve que hacer fue borrar la sonrisa de mi cara porque no puedo dejar de enfatizar lo emocionante que es”.

House of the Dragon y su colección de bestias aladas llegarán a HBO y HBO Max el 21 de agosto.

Trailer - House of the Dragon