Search
Close this search box.

En el segundo tráiler de Blonde, Ana de Armas muestra el lado B de Marylin Monroe

segundo tráiler de Blonde
Marilyn Monroe como una mujer en crisis que no puede soportar el peso de la fama. Así es el segundo tráiler de Blonde, la película de Andrew Dominik sobre el ícono sexy de los 50's.

En Blonde, “Marilyn no existe”, dice la Monroe de Ana de Armas al personaje de Bobby Carnevale, Joe Di Maggio. “Cuando salgo de mi camerino, soy Norma Jeane. Marilyn Monroe solo existe en la pantalla”. Una mujer atormentada en plena crisis existencial, mientras las imagenes recorren sus películas como bomba hot, multitudes ansiosas por verla, productores que decidían quiénes de las starlights aparecerían en pantalla según lo que estuvieran dispuestas hacer fuera de ella.

Tráiler de Blonde

peliculas sobre marilyn monroe
Ana de Armas y Adrien Brody, Blonde (2022). Foto gentileza de Netflix.

Netflix lanzó el segundo tráiler de Blonde, la próxima película NC-17 basada en la novela best seller de Joyce Carol Oates, que explorará la vida profesional de Monroe desde una mirada oscura de la fama. La película escrita y dirigida por Andrew Dominik tiene una estética noir que se mueve entre un contrastado blanco y negro y un color apagado en secuencias hiperestilizadas, con una increíble personificación de la diva con de Armas que se apropia del personaje.

Las imágenes de Monroe en sus proyectos más populares se entrecruzan entre instancias frenéticas y abrumadoras de una mujer lidiando con su fama. Se puede ver a de Armas abriéndose paso entre multitudes de prensa y fanáticos obsesivos, gritando en el set, chocando un auto y siendo arrastrado por un pasillo junto con momentos más pequeños pero aún significativos de la fisura profesional de Jean. 

“He interpretado a Marilyn Monroe, Marilyn Monroe, Marilyn Monroe”, se puede escuchar a de Armas decir sobre el montaje de imágenes adrenalínicas de la mujer nacida como Norma Jeane luchando con los efectos de su imagen pública. “No puedo soportar hacer otra escena con Marilyn Monroe”.

El avance de dos minutos, que presenta al personaje principal como alguien “observado por todos” y “visto por nadie”, también presenta algunas de las primeros avances de la película al elenco secundario, incluido Bobby Cannavale como “el ex atleta” (Joe Di Maggio, el segundo marido de MM) y Adrien Brody como “El dramaturgo” (Arthur Miller, el tercero).

Blonde es una reinvención de la vida de Marilyn Monroe que explora la división entre la vida pública y privada de una de las figuras más importantes de la historia de Hollywood. La recorre el itinerario vital de una mujer dividida entre Norma y Marylin, desde su infancia hasta su ascenso al estrellato y sus tormentosos matrimonios, mientras borra la línea entre la realidad y la ficción.

La película también está protagonizada por Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams, Lily Fisher, Toby Huss, David Warshofsky, Caspar Phillipson, Dan Butler, Sara Paxton y Rebecca Wisocky. Blonde está producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Robertson, con Christina Oh como productora ejecutiva.

La película se estrenará globalmente en Netflix el 28 de septiembre.

BLONDE | TRAILER OFICIAL

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...